Android-Licorice-01

Sabemos que la próxima actualización del sistema operativo para móviles y tabletas de Google se llamará Android L. Desde que la compañí­a de Mountain View hizo esto público hace unos meses, ha habido varias conjeturas acerca de lo que la «L» podrí­a significar. Teniendo en cuenta que la multinacional suele poner a sus softwares nombres de dulces, se ha especulado que la siguiente versión de la plataforma se llamará Lollipop (Piruleta) o Lemon Meringue Pie (Pastel de merengue de limón). Sin embargo, los últimos rumores dicen que ninguno de los dos serí­a el nombre que la corporación habrí­a elegido para su sistema operativo y que, finalmente, será Licorice (Regaliz).

Todo esto se basa en un post que ha publicado Giovanni Calabrese en Google+. Él es uno de los diseñadores que están detrás de esos grandes proyectos de Android. En el mensaje emitido a través de la red social de la compañí­a, el ejecutivo dice: «Nunca he tenido una gran afición por el Regaliz pero, ¡Maldita sea! ¡¡¡Hay buenos sabores por ahí­!!!». Estas palabras pueden ser simplemente una coincidencia o puede que realmente él sepa cómo se va a llamar la siguiente versión del software y nos quiera dar una pista. Sobre todo porque escribe «Licorice» con L mayúscula.

Para celebrar el 16 cumpleaños de la multinacional, Google envió una foto de un pastel adornado con piruletas en la parte superior. Aunque esto podrí­a ser una señal, no hay que perder de vista los dulces que acompañan a esta chucherí­a. A su lado se encuentra una hebra de regaliz, por lo que ya es la segunda coincidencia que encontramos sobre el tema.

Android-Licorice-02

También hay que tener en cuenta que la corporación hizo un gran trabajo ocultándonos el hecho de que habí­a llegado a un acuerdo con Nestlé para llamar KitKat a Android 4.4. La mayorí­a de nosotros esperábamos que esta actualización de la plataforma se llamara Key Lime Pie (Tarta de Lima), por lo que fue una sorpresa cuando la empresa dio a conocer el verdadero nombre de esta versión del sistema operativo.

Ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿Google nos sorprenderá otra vez o el mensaje de Giovanni Calabresse es todo lo que necesitamos saber? Más allá de la nomenclatura de Andrioid L, lo que realmente supondrá un cambio significativo en el software serán las caracterí­sticas del mismo. Colores planos, tipografí­as sencillas y animaciones suaves llenarán las pantallas de los dispositivos que se actualicen a esta versión.

Otro punto importante es que el sistema de notificaciones mejorará considerablemente. Desde ahora, se podrán acceder a ellas de forma interactiva desde la pantalla de bloqueo, que se combina con el panel de alertas y muestra el contenido al más puro estilo Google Now. Por lo tanto, nos resultará de lo más sencillo responder a cualquier mensaje que nos enví­en. Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento concreta, pero sabemos que estará disponible antes de que termine el año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.