Loewe SoundPort Compact

El Loewe SoundPort Compact es un altavoz Bluetooth con base para iPhone e iPad. Este altavoz cuenta con una potencia de audio muy notable de 80 W, repartido en dos altavoces para medios y agudos y un subwoofer para conseguir unos bajos más potentes. Además, incorpora una app gratuita para dispositivos móviles que hace más fácil la reproducción y la gestión de toda la música que tenemos almacenada. Todo ello con la buena factura de Loewe a través de un diseño elegante tanto en aluminio plateado como en aluminio negro. El Loewe SoundPort Compact ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 500 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Loewe SoundPort Compact

Sonido

A pesar de ser un equipo compacto, el Loewe SoundPort Compact alcanza una excelente potencia de 80 W. Este equipo luce un sistema de audio estéreo 2.1 que se vale de dos altavoces para reproducir medios y agudos y un subwoofer que mejora la reproducción de bajos. Gracias a ello, disfrutaremos de una experiencia de audio más profunda. Además, la reproducción se potencia por medio de un tubo bass reflex y gracias a un diseño de tela acústica que facilita la transmisión del sonido.

Loewe SoundPort Compact

Conexiones

El Loewe SoundPort Compact permite reproducir audio a través de varios medios. Por un lado, contamos con un dock que aprovecha el conector Lightning. Este conector es propio de los dispositivos de Apple, tanto el iPhone como el iPad y el iPod. La base tiene un diseño abatible que se alza con un sencillo toque y que queda oculto cuando no estemos utilizando esta función. Basta con conectar el dispositivo móvil a este conector y podremos comenzar a escuchar el sonido de uno de los modelos de Apple. Además, el diseño de este dock también se ha creado para facilitar la colocación de otros smartphones y tablets (aunque luego la reproducción de audio se realice por medio de Bluetooth). Una caracterí­stica que apreciarán los usuarios de equipos de Apple es la capacidad de conectar al mismo tiempo un iPhone y un iPad con un ordenador a través de USB para poder sincronizar nuestros contenidos de la biblioteca multimedia de iTunes.

Precisamente, además del puerto Lightning del dock, también contamos con dos puertos USB, uno de tipo A y otro de tipo B. Estos puertos sirven para conectar, por un lado, smartphones y tablets de manera fí­sica, y por el otro podemos conectar los contenidos multimedia de otros dispositivos como ordenadores de sobremesa y portátiles. Pero seguramente, el uso más interesante que nos ofrece este Loewe SoundPort Compact es a través de la conexión Bluetooth. Este dispositivo es compatible con el códec apt-X, que asegura una reproducción de sonido ní­tida y fiel. También es compatible con diferentes perfiles de Bluetooth como HFP, para utilizar en modo manos libres, EDR, A2DP y AVRCP. El uso de esta tecnologí­a nos permite sincronizar un gran número de dispositivos como ordenadores, smartphones o tablets.

Además, otro de los puntos que hay que destacar del Loewe SoundPort Compact es el uso de la tecnologí­a NFC. Para los usuarios que todaví­a no lo conozcan, se trata de un protocolo que funciona a muy poca distancia (habitualmente se dice que funciona por medio de un toque) y que permite sincronizar dos equipos compatibles de una forma muy sencilla. Para utilizarlo, es necesario contar con un smartphone o tablet compatible (muchos de los modelos que han salido al mercado últimamente cuentan con NFC). Con la aplicación dedicada de Loewe abierta acercamos este dispositivo hasta el lector NFC del SoundPort y ya podremos comenzar a escuchar la música del equipo.

Loewe SoundPort Compact

App dedicada

El Loewe SoundPort Compact cuenta con una app dedicada llamada Loewe Smart Audio, disponible tanto para smartphones y tablets Android como para el iPad y el iPhone. Esta aplicación tiene una interfaz bastante accesible dividida en dos grandes bloques: por un lado, la música que tenemos guardada en el dispositivo. Por otra parte, un acceso a las radios de Internet. No obstante, por lo menos en este segundo caso no hemos conseguido hacerlo funcionar de manera correcta. Lo que sí­ nos ha gustado es el acceso a la música que tengamos instalada, ya que la app reconoce automáticamente todas las pistas y las divide según diversos parámetros: álbumes, intérpretes, géneros, todas las canciones y listas de reproducción. Éstas últimas son las que ya tengamos creadas en el smartphone o tablet, y también se pueden organizar nuevas.

Loewe SoundPort Compact

Diseño

En el campo del diseño se nota enseguida la mano de Loewe. Nos encontramos ante un equipo elegante, con un diseño cuadrado y dos opciones de colores: aluminio plateado o aluminio negro. En la parte frontal muestra una rejilla con el logo de la marca en la parte inferior, y también una franja alargada con unas luces LED en el centro que nos indican diversos estados del equipo. En la parte superior contamos con el dock para iPhone o iPad y cinco botones de función en la parte derecha: un botón para encender o colocar en espera el equipo, un botón de fuente, un botón para manos libres y dos botones para cambiar el volumen. En la parte trasera tenemos otro botón que enciende o apaga el equipo por completo. Las dimensiones completas del Loewe SoundPort Compact se sitúan en los 415 x 109 x 178 milí­metros, mientras que su peso se sitúa en los 3,6 kilos.

Loewe SoundPort Compact

Precio y opiniones

El Loewe SoundPort Compact tiene un precio en el mercado de 500 euros. En definitiva, este equipo se convierte en un excelente compañero para el hogar, con el que podemos disfrutar de una buena calidad y potencia de sonido para nuestros smartphones y tablets. Sobre todo si somos usuarios de un iPhone o un iPad, ya que tendremos la posibilidad de exprimir todo el jugo a su dock con el conector Lightning. Pero incluso en otros casos, la inclusión de tecnologí­a NFC y Bluetooth (e incluso un puerto USB) nos dará todas las opciones para convertir este accesorio en el centro de audio del hogar.

Loewe SoundPort Compact

Marca Loewe
Modelo SoundPort Compact

Diseño diseño

Dimensiones 415 x 109 x 178 milí­metros
Peso 3,6 kilos
Colores Aluminio negro / Aluminio plata
Resistencia al agua No
Pantalla Pantalla LED
Controles On/Off (Standby), fuente (SRC), manos libres (Teléfono), volumen +, volumen ”“, interruptor de red: encendido/apagado

Sonido multimedia

Configuración Sistema estéreo 2.1: 2 altavoces de medios/agudos. 1 x subwoofer + sistema bass réflex
Potencia de salida 80 W de potencia

 

Conexiones conexiones

USB Sí­, recarga baterí­a e iTunes Sync
Bluetooth Sí­, Bluetooth 2.1 + EDR
NFC Sí­
Auriculares Minijack de 3,5 milí­metros
Otros Apple Lightning Connector

Consumo bateria

Consumo en uso 40 vatios
Consumo en espera < 0,5 vatios

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Loewe

 

Precio 500 euros euros




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.