Wiko Birdy

El Wiko Birdy es un terminal que marca un salto adelante en Wiko. Un equipo compacto con pantalla de 4,5 pulgadas que incorpora la capacidad de conectarse a redes 4G, y que tiene un precio comedido de 150 euros. Hasta ahora, la mayorí­a de los fabricantes alternativos a las grandes marcas no habí­a apostado por este tipo de redes de alta velocidad, por lo que podrí­amos estar asistiendo a un cambio de tendencia. Otras caracterí­sticas del móvil de Wiko son un procesador de cuatro núcleos, una cámara trasera de 5 megapí­xeles o una memoria interna de 4 GB. El Wiko Birdy llega mañana mismo al mercado (ocho de octubre). Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Wiko Birdy

Diseño y pantalla

El Wiko Birdy apuesta por un tamaño más compacto de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos. Su formato de 4,5 pulgadas lo hace más manejable con una sola mano, e impedirán que sobresalga en el bolsillo. La compañí­a comercializará el modelo en dos configuraciones diferentes: completamente en negro y con la carcasa y los laterales en blanco. En cuanto a sus formas se ha apostado por un diseño bastante clásico en formato de barra con las esquinas redondeadas. Las dimensiones completas de este smarpthone se sitúan en los 132 x 67 x 9,6 milí­metros, mientras que su peso se coloca en los 141 gramos. Como vemos, no estamos ante un móvil especialmente delgado o fino, y puede resultar algo pesado en la mano después de utilizarlo largos periodos de tiempo.

En cuanto a la pantalla, Wiko utiliza un panel de tipo IPS con tamaño de 4,5 pulgadas. El uso de esta tecnologí­a permite alcanzar unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. La resolución del panel se sitúa en los 854 x 480 pí­xeles, con una densidad de 217 ppp que resultará suficiente para ver con buen nivel de detalle los contenidos del teléfono.

Wiko Birdy

Cámara fotográfica

El Wiko Birdy utiliza una cámara trasera con una resolución de 5 megapí­xeles, autoenfoque y flash. Sin tratarse de una gran cámara, se agradece que la compañí­a haya incluido funciones avanzadas como HDR (para tomar mejores fotos cuando hay mucha luz ambiente) o disparos en ráfaga para conseguir la mejor instantánea. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en calidad HD de 1.280 x 720 pí­xeles. En la parte delantera se integra un objetivo con resolución de 2 megapí­xeles que nos dará un rendimiento suficiente tanto para selfies como para aplicaciones de videoconferencia del tipo de Skype o Hangouts.

Wiko Birdy

Memoria y potencia

El terminal de Wiko cuenta con una memoria interna de 4 GB. Se trata de una capacidad algo justa que nos dejará cerca de 2 GB para poder almacenar nuestros archivos personales y aplicaciones. Si hacemos un uso algo más intensivo del equipo, es probable que tengamos que echar mano de una memoria Micro SD de hasta 32 GB. Otra de las opciones disponibles es optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive. Para correr los menús y apps de Android, el Wiko Birdy se vale de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz por núcleo, combinado con una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto suficiente para poder correr la mayorí­a de las aplicaciones de este sistema, aunque se puede quedar algo corto en el caso de que tengamos abiertos muchos procesos.

Wiko Birdy

Sistema operativo y aplicaciones

En el interior del móvil de Wiko encontraremos la última versión de Android 4.4 KitKat. Esta popular plataforma de Google ha mejorado su rendimiento y fluidez para que hasta los equipos más limitados técnicamente puedan correrlo sin problemas, y supone el primer intento serio de la compañí­a del buscador para acabar con la fragmentación de los terminales que se encuentran en el mercado. Además, una de las novedades a nivel de uso es que cada vez que escuchemos una canción podremos ver su caratula en la pantalla de bloqueo del terminal. Por otra parte, Android nos abre la puerta a un universo muy amplio de aplicaciones, que hace unos meses que superó el millón de tí­tulos en la tienda oficial. Nombres como WhatsApp, Telegram o Candy Crush Saga han hecho mucho ruido en los últimos tiempos, pero existen muchas más alternativas que permitirán que personalicemos el teléfono a nuestra medida. Además, también hay que destacar el peso que tienen las propias aplicaciones de Google, como por ejemplo su asistente Google Now, la popular plataforma de ví­deos YouTube o el correo Gmail (actualmente, el más usado del mundo).

Wiko Birdy

Conectividad

El gran atractivo del Wiko Birdy lo encontramos en su conjunto de conexiones. Y es que este modelo es capaz de conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Sin duda, una importante ventaja ya que este tipo de redes se han desarrollado muy rápido en España, y las operadoras siguen ampliando su cobertura cada poco tiempo. Aún así­, si nos quedamos fuera de esta zona también podremos aprovechar las redes 3G o conectarnos a través de WiFi. Otras conexiones del terminal incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar el móvil con equipos compatibles (como por ejemplo unos altavoces inalámbricos), GPS para navegar con aplicaciones como Waze o Google Maps y un puerto MicroUSB para realizar la carga del dispositivo. Una de las ausencias que más llaman la atención en este teléfono es la de una doble ranura para tarjetas SIM, una caracterí­stica muy explotada por los fabricantes alternativos. En su lugar, tendremos que conformarnos con una ranura para tarjetas Micro SIM.

Wiko Birdy

 

Autonomí­a, precio y opiniones

El Wiko Birdy utiliza una baterí­a con capacidad de 2.000 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, deberí­a permitirnos usar el teléfono durante 10,5 horas en conversación 3G o hasta 18,2 horas en conversación 2G. En cuanto a su autonomí­a en reposo, esta cifra sube hasta las 186 horas. El Birdy llega al mercado de manera inminente (se espera que esté disponible a partir de mañana mismo), con un precio comedido de 150 euros. En definitiva, si estás buscando un smartphone que te permita navegar a gran velocidad a través de redes 4G sin tener que pagar mucho dinero por ello, este es tu terminal. En caso contrario, resulta más recomendable apostar por otro modelo con 3G que tenga unas especificaciones más potentes, ya que para integrar este módulo 4G la firma ha recortado algunas caracterí­sticas que sí­ lucen otras propuestas de Wiko.

 

WIKO BIRDY

Marca Wiko
Modelo Wiko BIRDY

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 217 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 132 x 67 x 9,6 milí­metros
Peso 141 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 1.280 x 720 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Disparo continuo
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM estéreo
Radio por Internet
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G 800/1800/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo 186 horas
Duración en uso 10,55 horas en modo 2G
18,26 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 8 de octubre de 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 150 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.