Samsung Galaxy Alpha, lo hemos probado 1

tuexperto RecomiendaEl Samsung Galaxy Alpha es el terminal de Samsung que marca un nuevo hito en los diseños de la marca. Un smartphone con una pantalla de 4,7 pulgadas que incorpora un borde metálico. Este detalle aporta un toque elegante y serio al dispositivo, que también alcanza una excelente finura de solo 6,7 milí­metros. Otros aspectos destacados son un procesador de ocho núcleos para correr con fluidez la inmensa mayorí­a de aplicaciones de Android, una memoria interna de 32 GB o una cámara trasera de buena factura con 12 megapí­xeles. Hemos tenido la ocasión de probar este smartphone de última generación, con un precio en el mercado de 600 euros. Te contamos nuestras impresiones.

Samsung Galaxy Alpha

Diseño estilizado y con bordes en metal

Sin duda, el gran atractivo de este nuevo Samsung Galaxy Alpha está en ser uno de los primeros de Samsung que incorporan detalles en metal. En concreto, los laterales de este teléfono se han reforzado con aluminio. Este detalle puede marcar una nueva lí­nea de diseño en los smartphones de la marca. Un primer vistazo nos deja un móvil elegante y atractivo. Además del impacto visual, otra de las ventajas de este uso de metal será evitar el desgaste de los laterales cuando se producen caí­das del teléfono, algo que suele ser habitual cuando se tiene uno de los teléfonos de la marca (dicho por un usuario habitual de móviles de la firma coreana).

Esta elegancia del dispositivo se refuerza por medio de un diseño muy fino, de apenas 6,7 milí­metros, que lo acerca a los móviles más delgados del mercado. Esta finura se combina con un peso de 115 gramos para completar un terminal muy manejable. La compañí­a coreana ofrece este modelo en colores blanco, negro, aguamarina, dorado y bronce. En cuanto a la pantalla, tenemos un panel Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 320 ppp, más que suficiente para disfrutar de un buen detalle en los contenidos del teléfono. Pero por encima de esta resolución, los puntos que nos gustarí­a destacar de este panel son la viveza de los colores y el excelente nivel de luminosidad que alcanza.

Samsung Galaxy Alpha

Cámara fotográfica de buena calidad

En la parte trasera del teléfono se integra una cámara CMOS con resolución de 12 megapí­xeles. Este objetivo recoge muchos de los atractivos de la cámara del Galaxy S5, como por ejemplo un autoenfoque muy rápido para poder llevar a cabo las fotos en cuestión de décimas de segundo o la opción de grabar al mismo tiempo un ví­deo con las imágenes de la cámara delantera y la cámara trasera. Otra de las caracterí­sticas interesantes es la capacidad de tomar una fotografí­a desenfocando el fondo para crear un efecto más profesional. Por último, nos gustarí­a destacar entre los modos disponibles uno para crear un tour virtual a lo largo de una habitación o estancia, una función muy interesante si por ejemplo queremos mostrar nuestra casa a unos amigos o a unos posibles inquilinos. Además, esta cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K para poder ver estos contenidos en una televisión de última generación. Eso sí­, tenemos que enfrentarnos a una limitación de cada toma de un máximo de cuatro minutos.

Por la parte delantera encontraremos una cámara con resolución de 2,1 megapí­xeles y una factura decente tanto para selfies como para utilizar apps de videoconferencia como Skype. Esta cámara graba ví­deo con calidad Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Samsung Galaxy Alpha

Procesador de ocho núcleos

Para correr aplicaciones y juegos, el Samsung Galaxy Alpha incluye un potente procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,8 GHz en cuatro de los núcleos y con 1,3 GHz en los cuatro núcleos restantes. Se trata de un chip capaz de correr sin problemas una inmensa mayorí­a de las apps de Android, y que se combina con una buena memoria RAM de 2 GB. En cuanto a la memoria interna, el Galaxy Alpha tiene un espacio interno de 32 GB. Si quitamos el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas de Samsung, este terminal nos deja una capacidad de 25,5 GB. En principio, se trata de un espacio más que suficiente para guardar nuestros archivos personales y apps. El problema llega si necesitamos más espacio, ya que la compañí­a ha decidido suprimir la ranura para tarjetas Micro SD. Una alternativa que cada vez ofrece mejores prestaciones es la de apostar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Samsung Galaxy Alpha

Aplicaciones de Samsung

En las entrañas de este terminal nos encontramos con la última versión de Android 4.4.4 KitKat. Esta popular plataforma se ha convertido en la gran dominadora del panorama móvil. No obstante, aquí­ nos vamos a centrar en las aplicaciones propias desarrolladas por Samsung, que son las que nos dan un elemento diferenciador clave. En primer lugar, la compañí­a ha desplegado un portal denominado «My Magazine» que nos permite acceder a las últimas novedades tanto en tema de noticias como en redes sociales o YouTube. Los usuarios pueden escoger diferentes temáticas como cocina y viajes para recibir diferentes noticias. Se trata de una plataforma bastante atractiva y visual.

Otra de las caracterí­sticas que hereda este teléfono es la capacidad de utilizar dos aplicaciones diferentes a pantalla partida, aunque esta opción resulta menos cómoda en una pantalla compacta de 4,7 pulgadas. Lo que sí­ nos gustarí­a destacar es la app Samsung Health, reforzada gracias al podómetro y al sensor de frecuencia cardí­aca incluidos en el teléfono. Este último sensor se coloca justo a la izquierda del sensor de la cámara trasera. También tiene mucho potencial el lector de huellas dactilares, sobre todo al proteger nuestras fotos más privadas con un modo oculto al que solo se puede acceder con nuestra huella.

Samsung Galaxy Alpha

Conectividad y sonido

Como no podí­a ser de otra forma, el Alpha es compatible con las redes 4G de última generación, con velocidades máximas de hasta 150 Mbps. Estas redes se han convertido en uno de los grandes atractivos de las operadoras en los últimos tiempos. También contamos con conectividad WiFi para poder conectarnos en casa o en puntos de acceso públicos. Hay que destacar dos cosas en la conexión WiFi. En primer lugar, el Galaxy Alpha es compatible con el protocolo WiFi AC, que opera en la banda de 5 GHz y usado con un módem compatible nos dará mejores velocidades de conexión. Además, también cuenta con un sistema MiMO de doble antena para conseguir una conexión más estable. Otras conexiones que incluye este dispositivo son NFC o Bluetooth 4.0. En cuanto al sonido, habí­a dudas de la capacidad de Samsung de introducir unos buenos altavoces en un diseño tan fino. No obstante, hemos de decir que el rendimiento de su altavoz nos ha sorprendido de manera positiva tanto por su potencia como por su calidad, lo que convierten a este terminal en una buena herramienta para ver ví­deos o escuchar música con amigos.

Samsung Galaxy Alpha

Autonomí­a, precio y opiniones

El Samsung Galaxy Alpha integra una baterí­a con potencia de 1.860 miliamperios. Samsung ha mejorado la eficiencia de este terminal para que podamos seguir usándolo sin limitaciones, pero lo cierto es que el Alpha se sitúa por debajo de la autonomí­a que hemos visto en modelos de gama alta como el S5 o el Galaxy Note 3. Aún así­, deberí­a ser suficiente para que podamos usarlo toda una jornada sin necesidad de recargarlo. En este punto también hay que resaltar la utilidad de la función de ultra ahorro de baterí­a, que puede llegar a multiplicar por diez la autonomí­a del equipo. Se trata de una función interesante que nos salvará de muchos apuros. Los datos oficiales facilitados por Samsung incluyen nueve horas de navegación en 4G, once horas de navegación por WiFi u once horas de conversación.

El precio en el mercado del Alpha asciende a los 600 euros. En definitiva, se trata de un terminal de primera lí­nea que destaca tanto por su diseño muy fino con bordes metálicos como por las potentes especificaciones de su interior. Eso sí­, si el diseño no es un aspecto clave, nos puede resultar más interesante apostar por otro modelo de la firma como el Samsung Galaxy S5 o esperar al próximo lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4.

 

SAMSUNG GALAXY ALPHA

Marca Samsung
Modelo Galaxy Alpha

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 320 ppi
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7 milí­metros
Peso 115  gramos
Colores Blanco / Negro / Azul / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 12 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo a 4K (limitación de 4 minutos), Grabación de ví­deo Full HD
Funciones Tour virtual
Detector de caras
Detector de sonrisas
Panorámicas
HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancosDual Mode
Desenfocar fondo
Cámara delantera 2.1 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD

 

Multimedia multimedia

Formatos Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio No
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia (tanto ví­deo como audio)
Visualización de miniaturas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra My Magazine, Samsung Health, Lector de huellas dactilares, Estudio, S Voice, Galaxy Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 5430 de ocho núcleos funcionando a 1.8/1.3 Ghz de velocidad de reloj
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y 4G (Internet ultra-rápido)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MIMO
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 2G GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
3G B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
4G B1(2100), B2(1900), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.860 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Reproducción de ví­deo 10 horas, Navegación en Internet 4G 9 horas, Conversación 3G 11 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 600 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.