samsung galaxy S5 01

Es una de las actualizaciones más esperadas de los últimos tiempos. Nos referimos a Android 4.4.4 KitKat, un paquete de datos que deberí­a llegar a algunos dispositivos antes de que Google presente en sociedad a su gran estrella: Android L, una versión de este sistema operativo que se dará a conocer completamente renovada, tanto por fuera como por dentro. Y es que además de un rediseño importante, se espera que la nueva edición del sistema operativo de Google para móviles llegue con nuevas funciones cada vez más avanzadas. Pero los que verdaderamente esperan como agua de mayo la incorporación de Android 4.4.4 KitKat a sus equipos son los propietarios del Samsung Galaxy S5, actual buque insignia de la firma coreana Samsung. Y a pesar de que se trata del fabricante que más teléfonos inteligentes vende en el mundo, la dueña de la saga Galaxy ha sido una de las pocas que no se ha pronunciado con respecto a la llegada de estas actualizaciones. Por suerte, hoy tenemos nuevas informaciones que resultarán de gran interés para los usuarios que ya tienen en su bolsillo un Samsung Galaxy S5.

samsung galaxy S5 02

En junio de este mismo año, Google presentó las actualizaciones a Android 4.4.3 KitKat y 4.4.4 KitKat, dos versiones destinadas a fijar los errores que los dispositivos habí­an heredado de Android 4.4.2 KitKat. El caso es que después de tanto tiempo de silencio, Samsung ha decidido manifestarse. La compañí­a anunció hace unos dí­as que la actualización a Android 4.4.4 KitKat llegarí­a a buen puerto a través de los operadores que prestan servicio a los teléfonos de Samsung. De hecho, parece que la compañí­a tiene muy claro que llevará Android 4.4.4 KitKat a los dispositivos más punteros de su catálogo. Estos son los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3. En las últimas horas también se ha sabido que Samsung ha confirmado la llegada de esta actualización a los equipos asociados a la operadora Sprint, lo que nos hace pensar en una primera puesta de largo en Estados Unidos ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire.

Sobre fechas todaví­a no hay nada escrito. Sabemos, eso sí­, que Sprint podrí­a comunicar el inicio de la actualización en las próximas horas o dí­as, lo que no significa (en absoluto) que el paquete de datos vaya a estar disponible a nivel global para todos los Samsung Galaxy S5 que ya tienen dueño. Nada más lejos de la realidad. Como sabes, las actualizaciones suelen llevarse a cabo lentamente y de manera escalonada, aunque este hecho nos pone en pista del inicio de una puesta de largo global, también para los usuarios ubicados en España. No obstante, conviene indicar que la llegada de Android L está a la vuelta de la esquina. Todos los pronósticos apuntan al 15 o al 16 de octubre, con la presentación de nuevos dispositivos: probablemente los próximos Nexus 6 o Nexus 9. Todo se verá. De ahí­ que la puesta de largo de Android 4.4.4 KitKat tenga un carácter mucho más inminente que en cualquier otra ocasión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.