parrot zik 2.0

Parrot acaba de presentar la segunda versión de sus auriculares diseñados en colaboración con Philippe Starck. Con un aspecto totalmente renovado, son más ligeros y su baterí­a proporciona una mayor autonomí­a. Los Parrot Zik 2.0 están pensados para usar con teléfonos móviles. Están disponibles en seis colores: blanco, negro, amarillo, azul, moca y naranja. Todos resultan muy atractivos y están muy bien acabados. Son unos auriculares Bluetooth que no precisan cables para poder disfrutar de las canciones desde el smartphone, ni tampoco para contestar las llamadas telefónicas. Además, ofrecen una buena calidad sonora para cualquier estilo musical. Su respuesta de frecuencias va desde 20 a 22.000 hertzios y cuentan con un ecualizador paramétrico de cinco bandas, para que el usuario puede realizar cuantos ajustes desee según sus preferencias.

Estos auriculares con diadema ajustable también se pueden utilizar con el cable suministrado, que tiene una longitud de 1,3 metros. El cable desmontable está terminado en un conector minijack estéreo (3,5 mm), por lo que se pueden utilizar con cualquier lector de audio de portátil. Pesan 270 gramos e incorporan un convertidor DAC (de digital analógico) de 192 kHz y 24 bits, junto con un procesador de señal digital (DSP) de 32 bits para un óptimo rendimiento sonoro. El fabricante ofrece gratis una aplicación Parrot Zik 2.0 para smartphones y tabletas iOS y Android. Una vez instalada, el color del fondo de la aplicación se adapta automáticamente al color de los auriculares. Permite realizar diversos ajustes para afinar la música a gusto del consumidor, por ejemplo, con el efecto de auditorio, que recrea la acústica de salas de conciertos o de un club de jazz.

parrot zik 2.0

El Bluetooth es de la versión 3.0, que es compatible con los perfiles AD2P, AVRCP, HFP, HSP, OPP y PBAP. Esto se completa con la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC (Near Field Communication); así­, se facilita la tarea de emparejar el teléfono móvil con estos auriculares, una operación que puede realizarse con un solo toque. Otra de sus ventajas es la tecnologí­a de reducción de ruido, para que se puedan utilizar a bordo de aviones, en el tren o en la calle, sin que el exterior perturbe la escucha de la música.

Para que el Bluetooth funcione es necesario que la baterí­a integrada en estos auriculares esté cargada. Lo mismo sucede con el sistema de reducción de ruido. Se trata de una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 830 mAh, que se puede retirar fácilmente para sustituirla por otra. Tarda dos horas y media en estar completamente cargada; se recarga por USB, para lo que se puede usar el cable USB con conector micro suministrado. La autonomí­a es de 18 horas en el modo vuelo con el cable de audio conectado y con la reducción de ruido activada. En el modo normal, con el Bluetooth y la tecnologí­a de reducción de ruido activados, la carga de la baterí­a dura unas 6 horas. Evidentemente, la escucha de música con el cable de audio se puede realizar con la baterí­a agotada. Miden 175 por 202 y por 39,3 milí­metros. A lo largo del mes de noviembre, los Parrot Zik 2.0 estarán distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.