Brother MFC-J4620DW

tuexperto recomiendaLa Brother MFC-J4620DW es una impresora multifunción de inyección de tinta. Está pensada para aquellas pymes y autónomos que no tengan muchas necesidades de impresión, pero que quieran un equipo versátil y fiable para el dí­a a dí­a. Esta impresora de Brother alcanza velocidades de hasta 22 páginas por minuto, cuenta con impresión a doble cara de serie y tiene capacidades de copia, escaneo y fax. Además, incorpora lo último en conectividad para facilitar la impresión móvil con tecnologí­as como WiFi Direct o NFC para imprimir a través de toque. Y todo ello con un panel táctil de 9,3 centí­metros para acceder en pocos clicks a todas las opciones disponibles del equipo. La Brother MFC-J4620DW ya está disponible por un precio de 195 euros. Te contamos todos los detalles de esta impresora en un análisis a fondo.

Brother MFC-J4620DW

Impresión y gestión del papel

Aunque la Brother MFC-J4620DW es una impresora de tinta orientada para pymes, eso no significa que la compañí­a japonesa haya desatendido la velocidad de este equipo. Y es que alcanza velocidades de hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro y 20 páginas por minuto en color. Sin duda, buenas velocidades que nos permitirán un uso ágil en la oficina. Esta impresora también cuenta con el atractivo de imprimir a doble cara de serie, pero en este caso tendremos que enfrentarnos con una pérdida de velocidad notable, hasta las 6 ppm. La resolución máxima que alcanza este modelo de Brother es de 6.000 x 1.200 ppp.

No se trata de una impresora orientada a empresas con grandes cargas de trabajo. Su ciclo de impresión máximo se sitúa en las 13.000 impresiones mensuales, pero la compañí­a asiática recomienda mantenerse en un ciclo de entre 250 y 1.000 impresiones mensuales para asegurar un correcto funcionamiento a lo largo de todo su tiempo de vida. En cuanto a la gestión de papel, se nota que estamos ante un modelo para impresiones habituales pero no muy pesadas, ya que integra una bandeja de entrada de 150 hojas y una bandeja de salida de 50 hojas.

Brother MFC-J4620DW

Copia, escáner y fax

Además de la función de impresión, este equipo también es capaz de realizar copias, escaneos y fax. Estas funciones se potencian a través de un alimentador automático de documentos de hasta 20 hojas. La calidad máxima es de hasta 1.200 x 1.200 ppp y podemos crear hasta 99 copias del original. En cuanto al escáner de la Brother MFC-J4620DW, el equipo de la compañí­a japonesa es capaz de llegar a una resolución óptica de hasta 2.400 x 2.400 ppp en los escaneos. Los formatos a los que se pueden convertir los documentos son documentos PDF (uno de los formatos más populares para escanear páginas), imágenes BMP, JPEG y PNG y documentos HTM (el formato de las páginas web). También podemos convertir los documentos a archivos menos comunes como FPX, DCX o MAX. En este punto también hay que destacar las diferentes opciones para enviar los archivos, como por ejemplo mandarlos por correo electrónico, directamente a una memoria USB o a distintos servicios web. Finalmente, el Brother MFC-J4620DW incorpora una unidad de fax estándar con velocidad de 33,6 kbps.

Brother MFC-J4620DW

Diseño e interfaz

En el campo del diseño, este equipo mantiene las lí­neas claves que han cimentado los últimos modelos de la compañí­a para pymes. Por una parte, contamos con un diseño que mezcla el color blanco con el negro, dándole un toque más moderno a las impresoras. Por el otro lado, permite introducir las hojas en formato apaisado, lo que facilita contar con una impresora de tamaño más compacto y ahorrar así­ espacio. Las dimensiones completas de la Brother MFC-J4620DW son de 48 x 29 x 18,8 centí­metros y su peso se coloca en los 9,5 kilos. Pero quizás el punto más interesante de su diseño está en su panel táctil LCD de 9,3 centí­metros. Y es que uno de los campos en los que mayor salto ha dado Brother en estos últimos tiempos ha sido su interfaz. La compañí­a japonesa ha desplegado unos menús muy intuitivos y accesibles para llegar a sus principales funciones. Además, podemos establecer en su pantalla principal varios accesos directos a funciones especí­ficas que utilicemos muy a menudo, como por ejemplo la opción de hacer una copia de un DNI o la de subir un archivo escaneado directamente a la red.

Conectividad e impresión móvil

Sin duda, otra de las grandes bazas de esta impresora se encuentra en sus opciones de conectividad. La compañí­a japonesa ha hecho un buen trabajo en este punto con diversas opciones para los profesionales móviles que facilitarán mucho sus tareas de impresión de forma remota o a través del móvil. Para conectarse a la red, la MFC-J4620DW cuenta con un puerto Ethernet para conectarse a través de cable o bien conexión WiFi. Esta tecnologí­a facilita instalar la impresora en cualquier rincón. Además, para evitar pasar por el ordenador a la hora de trabajar con la impresora contamos con un puerto USB para memorias o discos duros. En cuanto a las opciones de conectividad avanzadas, esta impresora es compatible con WiFi Direct. Su funcionamiento es sencillo, el dispositivo crea una red WiFi alternativa a la que podemos conectar un portátil o un dispositivo móvil y realizar la impresión de forma rápida sin necesidad de pasar por la red de la empresa. Otra de las opciones disponibles es NFC, para imprimir desde un móvil o un tablet compatible a través de toque. En este caso, se utiliza la app Brother iPrint&Scan. Para el iPad y el iPhone contamos con la tecnologí­a Apple AirPrint.

Precio y opiniones

La Brother MFC-J4620DW tiene un precio de 195 euros. En definitiva, estamos ante una impresora que ofrece un buen equilibrio en todas sus especificaciones y que puede colmar todas las necesidades de una pyme sin mucha carga de impresión. Su versatilidad se refuerza con las funciones de escáner, copia y escaneo. También hay que hacer mención especial a su interfaz táctil (muy intuitiva) que facilita el trabajo a los profesionales, y a las opciones avanzadas de conectividad como WiFi Direct o NFC.

Brother MFC-J4620DW

Marca Brother
Modelo Brother MFC-J4620DW
Tipo Inyección de tinta

Rendimiento

Velocidad Hasta 22 ppm en blanco y negro y 20 ppm en color
Color/Mono Color
Resolución Hasta 6.000 x 1.200 ppp
Ciclo mensual máximo 13.000 impresiones al mes
Ciclo recomendado Entre 250 y 1.000 impresiones
Dúplex Sí­, 6 ppm

Diseño

Dimensiones 48 x 29 x 18,8 centí­metros
Peso 9,5 kilos
Colores Negro y blanco
Pantalla Panel táctil LCD de 9,3 centí­metros
Otros

Otras funciones

Copia Hasta 12 cpm en blanco y negro y 9 cpm en color
Resolución de hasta 1.200 x 1.200 ppp
Hasta 99 copias del original
Escáner Resolución óptica de 2.400 x 2.400 ppp
Velocidad de 3,37 segundos en monocromo y color (A4, 100 x 100 ppp)
Formatos TIFF, JPEG, BMP, MAX, HTM, PCX, DCX, PNG, FPX, PDF
Permite escanear a imagen, OCR, e-mail, archivo, USB, tarjetas de memoria, FTP, red , e-mail server (previa descarga) y Cloud Services (Web Connect)
Fax 33,6 Kbps
Solo monocromo

Manejo de papel

Bandeja de entrada 150 hojas
Bandeja de salida 50 hojas
Alimentador automático de documentos Sí­, de 20 hojas
Grosores admitidos

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión móvil Google Cloud Print, Apple AirPrint, Wi-Fi Direct, NFC, Brother iPrint&Scan
Otros

Consumo y consumibles bateria

Funcionamiento 21 W
Preparada 5 W
Consumibles Cartuchos de gran capacidad de Brother para 1.200 impresiones en color o monocromo

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Brother

Precio 195 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.