Bose-Soundtouch-SA-4-01

Bose es una de las marcas que cuentan con uno de los sistemas más completos de sonido inalámbrico que existen en el mercado. El Bose SoundTouch, ofrece la posibilidad al usuario de crear un hilo musical personalizado en nuestra casa. De esta forma, podemos reproducir individualmente en cada habitación la música que queramos o elegir el mismo ambiente para todo nuestro hogar.

Este equipo se compone de varios altavoces inalámbricos que funcionan a través de WiFi, para que no nos molesten esos incómodos cables. Pues bien, la compañí­a ha presentado un nuevo equipo para esta serie, el Bose SoundTouch SA-4, un amplificador que permitirá reproducir nuestra música a través de Internet (streaming) y que, obviamente, es compatible con todos los dispositivos que hay en esta gama.

Además, para nuestra comodidad, viene con un mando a distancia que cuenta con un diseño innovador que nos permitirá controlar todas las funciones que ofrece el terminal. Éste se llama Bose Controller y con él podremos encender o apagar los altavoces, pasar canciones y pausar o reanudar la reproducción. Funciona ví­a Bluetooth y tiene un alcance de 20 metros, por lo que nos podremos desplazar con total comodidad por la habitación donde tengamos el dispositivo y elegir la acción que queramos ejecutar.

Este equipo se encarga de enviar la señal a todos los altavoces de la marca que haya por la casa y, así­, poder distribuir el sonido entre las distintas habitaciones. Gracias a su elegante diseño, el dispositivo es lo suficientemente compacto para que se pueda ocultar, incluso se puede pegar a la pared gracias al soporte que incorpora. Con él, podremos reproducir directamente desde nuestra biblioteca musical online todas las canciones que queramos de nuestros grupos y artistas favoritos.

Para todos aquellos que quieran adquirir uno, el Bose SoundTouch SA-4 está ya disponible por un precio de 500 euros. Una cantidad al alcance de aquellas personas amantes del sonido de calidad que quieran darse un capricho estas Navidades.

Bose-Soundtouch-SA-4-05

Diseño
Los diseñadores de la marca han elegido el plástico como elemento principal en este equipo de sonido. El aparato cuenta con tres elementos diferenciados: el mando a distancia del que hemos hablado antes, el amplificador y el módulo inalámbrico ST Wireless Adapter. El terminal en sí­ se puede colocar dentro de un mueble o se puede atornillar a la pared, según prefiera el usuario. Éste se une al módulo transmisor a través de un cable que, desde la marca, recomiendan que esté visible para que capte mejor la señal WiFi. El cable de unión entre un módulo y otro es de 1,8 metros de longitud, por lo que no tendremos problemas a la hora de conectarlo.

Es la misma firma también la que recomienda que el amplificador y el adaptador inalámbrico estén cerca de los altavoces al colocarlos. Por eso, es mejor que los situemos en habitaciones continuas para que la conexión del mando a distancia llegue a ambos equipos. De hecho, ocurre algo parecido con el Bose Controller. La multinacional señala que la distancia de éste y del Wireless Adapter deber ser, como máximo, de 21 metros. Asimismo, el primero se puede poner también en una pared que funciona a través de imanes y, así­, poder colocarlo cómodamente.

Las medidas de estos componentes son: del amplificador 302 x 165 x 95 mií­metros; Wireless Adapter, 239 x 47 x 61 milí­metros; y, finalmente, el Mando a Distancia, 107 de diámetro x 28 milí­metros. Como podréis comprobar, estas dimensiones no son especialmente grandes, por lo que podremos poner el equipo en el lugar que deseemos de nuestra casa.

Sólo una pequeña precaución: el enchufe, como el de la mayorí­a de los aparatos electrónicos, no está preparado para resistir condiciones climatológicas adversas (lluvia, granizo, nieve), por lo que se recomienda que siempre en el interior de la casa o en algún lugar cubierto.

Bose-Soundtouch-SA-4-03

Conectividad
Además, conviene dejar claro un aspecto importante: el hecho de que este altavoz esté construido en plástico, en lugar de haber utilizado un material más noble (como habrí­a cabido esperar en un equipo de sonido de alta gama) es un acierto. Y es que como hemos dicho, el sistema de sonido funciona a través de la red WiFi, y este tipo de señal es bastante caprichosa con los materiales. Aunque la madera o el metal hubiesen sido quizás una mejora estética, hubiesen implicado una recepción de señal muy inferior, que hubiese desembocado en un sonido bastante más pobre.

En cuanto a la conectividad de software, el Bose SoundTouch SA-4 reproduce, como muchos otros sistemas de sonido, la música que ofrezca un ordenador o un disco duro externo, pero al contrario que la mayorí­a de su competencia, no se detiene ahí­.

También nos permite acceder a las listas de reproducción de iTunes o de Windows Media. Esto implica que no tendremos que pasar por fuerza nuestras canciones a una memoria USB y conectar esta al amplificador. En su lugar, simplemente se podrá sincronizar con un dispositivo. Y si tenemos iPhone o iPad, podremos usar también la conexión Air Play para escuchar nuestra música a través del Bose SoudTouch.

Otra gran ventaja en el campo de la conectividad es la posibilidad de sincronizarlo con otro amplificador. Además de con otros modelos iguales, el Bose también se puede conectar con los siguientes altavoces: 161 speaker system, Virtually Invisible 191 in-wall y Virtually Invisible 791 in-ceiling speaker y Acoutusmass 3 series IV system en el interior de la casa.

Pero si queremos situar los altavoces en el exterior, a la intemperie,  los modelos compatibles son el 251 enviromental speakers y SE enviromental speakers y los Free Space 52 enviromental speakers. Aunque aún no hemos confirmado este dato, cabe esperar que la sincronización con el amplificador permita que el mismo mando controle todos los altavoces asociados.

Bose-Soundtouch-SA-4-02

Sonido
Uno de los detalles que más destacan del amplificador es el hecho de poder utilizarse en distintas habitaciones individualmente con ambientes distintos. Esto quiere decir que, aunque el sonido sea suficiente para ocupar un espacio y generar un ambiente, no atravesará las barreras fí­sicas (paredes, puertas”¦) fácilmente.

Aunque esto no es fácil de conseguir, sí­ que es posible. Para empezar, el diseño y la distribución de los componentes dentro del SoundTouch SA4, facilitan la orientación de la música. Y no se trata de un amplificador direccional (no “apunta hacia un sitio»), sino que orienta el sonido para salir por los laterales del dispositivo, utilizando la pared como superficie de resonancia y creando el curioso efecto envolvente que transmite la sensación de que la música viene de todas partes a la vez.

Bose-Soundtouch-SA-4-04

Conclusiones
Con el Bose SoundTouch SA-4 nos encontramos ante un dispositivo capaz, que no tiene un precio muy exagerado (500 euros). De hecho, es bastante cabal si lo comparamos con otros amplificadores o con barras de sonido. Pero lo mejor de todo es que es tremendamente versátil. El equipo es especialmente recomendable para personas que no sepan ni quieran montar un sistema de cableado y altavoces, que apuesten por la sencillez de una experiencia de uso pensada a conciencia. Por supuesto, esto no hace que los expertos puedan pasar el amplificador por alto, ya que la calidad del sonido que se escucha a través de éste no deja indiferente a nadie.

Bose SoundTouch SA-4

Marca Bose
Modelo SoundTouch SA-4

Diseño diseño

Dimensiones Amplificador: 302 x 165 x 95 milí­metros
Wireless Adapter: 239 x 47 x 61 milí­metros
Bose Controller: 107 de diámetro x 28 milí­metros
Peso Amplificador: 1,04 kg
Bose Controller: 0,23 kg
Colores Negro
Pantalla Pantalla OLED incorporada en el Bose Controller

Multimedia multimedia

Formatos MP3, WMA, AAC
Tipos de ajustes 6 ajustes personalizados
Sonido Envolvente
Funciones App SoundTouch
Conexión con AirPlay, Listas de iTunes y Listas de Windows Media Player

Conexiones conexiones

WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Modelos compatibles Modelos compatibles en interior: 161 speaker system, Virtually Invisible 191 in-wall y Virtually Invisible 791 in-ceiling speaker y Acoutusmass 3 series IV system
Modelos compatibles en exterior: 251 enviromental speakers y SE enviromental speakers y los Free Space 52 enviromental speakers
Conexión mando a distancia Por Bluetooth, distancia máxima 21 metros
Bluetooth Bluetooth 4.0
Conector USB, AC Power
Audio Amplificador inalámbrico
Otros Puerto de Ethernet

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2014
Web del fabricante Bose

 

Precio 500 euros euros




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.