Vodafone-yu-02

Vodafone Yu ha presentado un nuevo reto esta mañana. El operador ha invitado a los estudiantes de cuatro ciudades a jugar en la primera liga universitaria de Bubble Soccer en España. Este juego es muy parecido al fútbol, pero un poco más creativo. Los jugadores tienen que correr mientras van metidos dentro de una burbuja gigante. El partido inaugural ha sido disputado por el Club Deportivo Pedrusco de Garbayuela, capitaneado por el periodista Raúl Ruiz, frente a un equipo de jóvenes universitarios capitaneado por Dani Mateo.

Al comienzo del partido, el árbitro ha explicado las reglas para todos los asistentes. Entre ellas, la más llamativa es que en esta modalidad de fútbol no existen las faltas. Obviamente, es un deporte de contacto y chocarse es tan inevitable que te vas golpeando casi obligatoriamente con tu contrincante según avanzas por el campo. Mientras se escuchaba de fondo la música de Oliver y Benji, los dos equipos han comenzado el partido.

El gol inaugural lo ha marcado el Club Deportivo Pedrusco de Garbayuela, a quien le acompañaba una afición de lo más entusiasmada. Mientras Raúl Ruí­z narraba el partido desde fuera del campo, Dani Mateo ha jugado unos minutos con su equipo, el de los universitarios. Al final han ganado los chicos de Ruí­z, con un resultado 5-1 a favor de los de Garbayuela.

Vodafone-yu-01

En cada una de la universidades participantes de Madrid, Valencia, Sevilla y Santiago de Compostela se hará una Liga de Bubble Soccer en la que 16 equipos, formados por un mí­nimo de 5 jugadores y un máximo de 7 (cinco titulares y dos suplentes opcionales) competirán por un premio: un Sony Xperia M2 Aqua para cada jugador. Los equipos pueden formarse con jugadores mixtos, tanto chicas como chicos, y de las distintas facultades.

Los partidos durarán diez minutos y los 16 equipos de cada universidad competirán por el campeonato durante las tardes de cada jueves de octubre. La liga empezará el 9 de octubre en una Universidad de Santiago de Compostela y se sucederá cada semana de octubre en una universidad diferente de España. Los estudiantes podrán disfrutar de una pista hinchable donde se jugará el campeonato y de una de entrenamiento. Asimismo,  los alumnos de estas facultades, participantes o no en el campeonato, podrán pasar una tarde divertida en su campus, con un DJ en directo, puestos de palomitas y animadoras.

Para inscribirse en este reto, los universitarios tendrán que contar con un capitán que tenga una tarifa Vodafone yu. Éste tendrá que dejar sus datos en la web del evento y, si resulta ser de los 16 primeros, la compañí­a se pondrá en contacto con él para informarle de cuándo y dónde se disputarán los partidos.

Vodafone yu es una propuesta para jóvenes que incluye tarifas con muchos megas y llamadas gratis entre clientes de esta oferta. Además, cuenta con una completa oferta de smartphones, aplicaciones, contenidos, experiencias y conciertos exclusivos. En 2013, Vodafone Yu recibió el Premio Ondas al mejor espacio innovador por el programa «no te pierdas nada».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.