smartphone bolsillo

Los móviles han crecido mucho en los últimos dos años, tanto que ahora un terminal con pantalla de 5 pulgadas es lo habitual y 3,5 pulgadas nos parece diminuto. Durante un tiempo ha habido bastante discusión acerca de la funcionalidad de los móviles grandes, pero este asunto parece haber alcanzado un consenso. Sobre todo ahora que hasta Apple, defensora acérrima de los móviles compactos, se ha tirado de cabeza a la guerra de las pulgadas. Si bien es cierto que cuando nos acercamos a 6 pulgadas la funcionalidad disminuye, también es cierto que las pantallas grandes nos ofrecen mejor experiencia visual. Cuando se critica a los móviles más grandullones, se suele usar el argumento de que no nos cabe en el bolsillo, pero dentro de poco este argumento podrí­a dejar de tener validez. El tema ha cobrado importancia a raí­z del problema de los iPhone 6 Plus doblados. El blog Mashable ha contactado con varias marcas de moda que ya están trabajando en pantalones con bolsillos adaptados a los smartphones más amplios.

smartphone bolsillo

Como sabrás, ha habido bastantes quejas por parte de usuarios que han doblado sus iPhone 6 Plus por sentarse mientras los llevaban en el bolsillo. El terminal tiene una pantalla de nada menos que 5,5 pulgadas y es bastante alargado, por lo que no cabe en cualquier bolsillo, y menos si nuestros vaqueros son de los ajustados. El Bendgate, como ya se conoce a este problema, ha puesto en el punto de mira el debate acerca de smartphones y bolsillos. Desde Mashable han contactado con varias marcas que se dedican a la fabricación de pantalones para ver cual es su posición al respecto. Todos ellos han admitido, directa o indirectamente, haber planteado la idea. Y muchos de ellos lo han hecho tras la llegada de los nuevos iPhone 6. Por un lado está el modelo normal, que tiene 4,7 pulgadas y luego tenemos el iPhone 6 Plus, que sube a 5,5 pulgadas. Casi nada. La llegada de los nuevos iPhone ha sido la confirmación de que las pantallas grandes son la tendencia dominante, y todo indica que lo seguirán siendo por mucho tiempo.

La marca japonesa Uniqlo ha asegurado estar trabajando en ropa que se adapte a las nuevas tecnologí­as y el problema de los bolsillos y los smartphones es uno de los temas que están tratando. La prestigiosa firma Levi’s hacen referencia a Steve Jobs y su afán por facilitar la vida a la gente, pero indican que no es sólo por el iPhone 6. En el caso de la firma americana American Eagle, los bolsillos de los pantalones de hombre ya dan cabida a terminales como el iPhone 6 Plus, pero todaví­a están trabajando en los modelos para mujer. Desde L.L. Bean ya cuentan con algunos modelos con bolsillos especiales para gadgets, mientras que en J. Crew piensan empezar a trabajar en ello lo antes posible. Por último, un responsable de Lee Jeans asegura que empezaron a discutir acerca del tamaño de los bolsillos tras el lanzamiento del iPhone 6 Plus.

Imagen 1: Mashable
Imagen 2: Pocketnow

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.