HANNSpree HANN Spad 10.1, la hemos probado

La gama media no solamente está presente en el mundo de la telefoní­a móvil, y en el mercado de las tabletas es posible encontrar una amplia variedad de dispositivos a precios asequibles. Ese es el caso de la HANNSpree HANNSpad 10.1 (modelo SN1AT74), una tableta de la compañí­a europea HANNSPree que se puede adquirir en las tiendas por un precio aproximado de 150 euros. Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba de la HANNSPree HANNSpad 10.1, y en esta ocasión vamos a analizar punto por punto todas y cada una de sus caracterí­sticas.

HANNSpree HANNSpad 10.1, la hemos probado

Diseño

La tableta HANNSpad 10.1 se presenta con unas dimensiones de 179.9 x 263.2 x 9.8 milí­metros y un peso de 620 gramos. Se trata de unas medidas estándar dentro del mercado de las tabletas, y el hecho de que el peso esté establecido en los 620 gramos no supone mayores molestias en el momento en el que manejamos la tableta con las dos manos. Eso sí­, al utilizar la HANNSpad 10.1 para visualizar documentos de texto en vertical sujetando la tableta con una sola mano durante varias horas es probable que comencemos a sufrir los primeros sí­ntomas de cansancio en la muñeca.

En lo que se refiere a su diseño, la HANNSpad 10.1 se presenta con un aspecto cuidado y elegante. En la parte frontal de la tableta nos encontramos con la cámara frontal ubicada sobre unos marcos bastante grandes (de algo más de dos centí­metros de grosor), algo que resulta inevitable teniendo en cuenta el rango de precio en el que nos encontramos. Los botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) son virtuales y están directamente integrados en la pantalla, además de que en esta tableta también se incluye un cuarto botón que permite tomar capturas de pantalla.

En el lateral izquierdo de la HANNSpad 10.1 tenemos todos los botones y conectividades fí­sicas de esta tableta. Comenzando por la parte superior del lateral izquierdo, la distribución de las conectividades es la siguiente: botón de bloqueo de la pantalla, botón de volumen, ranura para tarjetas microSD, salida de mini-HDMI, un micrófono, salida minijack de 3.5 milí­metros, salida microUSB 2.0 y entrada de corriente. En la parte trasera de la tableta encontramos una carcasa de metal pulido sobre el que están integrados los dos altavoces, mientras que un poco más arriba tenemos la cámara principal.

HANNSpree HANNSpad 10.1, la hemos probado

Pantalla

La pantalla de la HANNSpad 10.1 es de tipo IPS, tiene un tamaño de 10.1 pulgadas, alcanza una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles y ofrece una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 160 ppi. El tamaño de la pantalla es lo suficientemente amplio como para que podamos utilizar la tableta tanto para un uso de oficina (visualizar documentos y gráficos, leer y escribir correos electrónicos, navegar por Internet, etcétera) como para un uso de ocio (leer libros, ver ví­deos, ejecutar juegos, etcétera). La resolución es correcta, y el nivel de brillo máximo se puede configurar lo suficientemente alto como para utilizar la tableta en exteriores sin que el reflejo de la luz solar nos impida la visualización de la pantalla.

En la parte inferior de la pantalla de la HANNSpad 10.1 se encuentran ubicados los cuatro botones virtuales. El primero de estos botones nos permite retroceder hacia atrás en la navegación, mientras que el segundo botón nos permite ir automáticamente a la pantalla principal de la tableta. El tercer botón sirve para abrir el menú de las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento en segundo plano, mientras que el cuarto y último botón sirve para hacer una captura de pantalla que se almacena en la carpeta de «Galerí­a«. Estos botones se ocultan automáticamente en el momento en el que visualizamos aplicaciones, fotografí­as o ví­deos a pantalla completa, por lo que no resultan ser una molestia en el momento de navegar por la interfaz.

HANNSpree HANNSpad 10.1, la hemos probado

Pulsa aquí­ para ver la primera imagen a tamaño completo, aquí­ para ver la segunda y aquí­ para ver la tercera.

Cámara y audio

La HANNSpree HANNSpad 10.1 incorpora dos cámaras. La cámara principal, ubicada en la parte trasera de la tableta, viene con un sensor de dos megapí­xeles que permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 1.600 x 1.200 pí­xeles (aunque también podemos elegir resoluciones inferiores de tipo SVGA o VGA). La calidad de esta cámara es prácticamente anecdótica, algo que tampoco podemos destacar como un aspecto negativo teniendo en cuenta que no estamos ante un producto destinado hacia el apartado fotográfico. Aún así­, esta cámara resulta suficiente como para hacer fotografí­as de documentos de texto que podamos necesitar compartir en un determinado momento. La cámara frontal, por su parte, incorpora un sensor todaví­a más sencillo de 0.3 megapí­xeles que ofrece unas fotografí­as con una resolución máxima de 640 x 480 pí­xeles.

La aplicación de la Cámara de esta tableta incorpora un apartado de configuración en el que es posible personalizar los ajustes de la fotografí­a que se va a realizar en ese momento. Los ajustes disponibles son estos: geoetiquetado, temporizador, tamaño de la imagen, balance de blancos y modo de escena.

En lo referido al audio, la HANNSpad 10.1 incorpora dos altavoces que, según nuestras pruebas, son capaces de reproducir sonido con una intensidad de unos 80 decibelios.

HANNSpree HANNSpad 10.1, la hemos probado

Potencia y memoria

El procesador incorporado en la HANNSpad 10.1 responde a la denominación de ARMv7 (modelo VFPv4 NEON) y está formado por cuatro núcleos de tipo ARM Cortex-A9 que funcionan a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en 1 GigaByte. La fluidez de la tableta a la hora de navegar por la interfaz es correcta, por lo que podemos desplazarnos por los menús sin miedo a sufrir ningún problema de rendimiento.

El rendimiento en la ejecución de aplicaciones depende í­ntegramente del uso que vayamos a darle a la tableta: aplicaciones sencillas y universales como el navegador web, Gmail, YouTube e incluso algunos juegos sencillos funciona correctamente en la HANNSpad 10.1. Eso sí­, podemos descartar casi por completo ejecutar aplicaciones que requieran un rendimiento mucho mayor (véase juegos con gráficos muy avanzados), ya que el procesador no está pensado para ser capaz de mover con fluidez este tipo de procesos.

La capacidad de almacenamiento interno está establecida en los 16 GigaBytes, de los cuales debido a los archivos instalados de serie quedan a nuestra disposición algo más de 12 GigaBytes. Esta capacidad resulta más que suficiente para un uso cotidiano de la tableta, e incluso se trata de un espacio de memoria interna que permite almacenar un buen número de imágenes y ví­deos. Aún así­, la HANNSpad 10.1 incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes.

HANNSpree HANNSPad 10.1, la hemos probado

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en la HANNSpree HANNSpad 10.1 corresponde a Android en una de sus versiones más recientes, Android 4.4.2 KitKat. El hecho de que esta tableta incorpore una de las versiones más recientes de este sistema operativo resulta muy a destacar, ya que de esta forma tenemos garantizada la compatibilidad con todas las aplicaciones que irán apareciendo en la tienda de Google Play en los próximos meses. En resumidas cuentas, la interfaz de la HANNSpad 10.1 es sencilla, fluida y práctica.

Las aplicaciones instaladas de serie en esta tableta son las siguientes: Navegador, Calendario, Cámara, Galerí­a, Correo, Ajustes, Ajustes de Google, Búsqueda por voz, Calculadora, Descargas, ES File Explorer, Extra Apps, Gmail, Google, Grabadora de voz, Música, Play Store y Reloj. Además, adicionalmente a estas aplicaciones también tenemos a nuestra disposición algunos widgets con los que podemos personalizar la pantalla principal de la tableta. Entre todos los widgets de la HANNSpad 10.1 merecen ser destacados estos complementos: Carpeta de correo, Control de energí­a, Etiqueta de Gmail, Galerí­a de fotos, Google Now, Lista de reproducción de música y Marcadores.

HANNSpree HANNSpad 10.1, la hemos probado

Autonomí­a

La baterí­a de la HANNSpad 10.1 cuenta con una capacidad de 6.000 mAh. Según las cifras oficiales proporcionadas por HANNSpree, esta baterí­a ofrece una autonomí­a que ronda las seis horas de uso. En nuestras pruebas hemos podido comprobar que, teniendo activada la conectividad de WiFi y utilizando el brillo de pantalla automático, la autonomí­a real ronda una cifra cercana a esas seis horas, aunque un usuario medio no deberí­a tener mayores problemas para llegar incluso a las ocho o nueve horas de encendido de la tableta.

Cabe destacar que la HANNSpad 10.1 se puede cargar de dos formas: a través del cable microUSB, conectándolo a otro dispositivo (un ordenador, por ejemplo) o a través del cable de corriente -con su respectivo adaptador- que viene incluido entre los accesorios de la tableta. Un aspecto muy positivo de este adaptador de carga es que incluye dos piezas intercambiables que permiten utilizar el cargador tanto en un enchufe europeo como en un enchufe americano. Sin lugar a dudas se trata de una caracterí­stica que sabrán agradecer las personas que tengan pensado utilizar esta tableta en viajes de negocios.

HANNSpree HANNSpad 10.1, la hemos probado

Disponibilidad y conclusiones

La tableta HANNSpree HANNSpad 10.1 ya se puede adquirir en España por un precio que ronda los 150 euros. Haciendo un resumen de nuestra prueba y nuestro análisis, podemos decir que la HANNSpad 10.1 es una tableta que cumple con lo que uno se podrí­a esperar de un producto de este rango de precio. Para un uso sencillo y poco exigente, la HANNSpad 10.1 es un buen compañero para complementar nuestro teléfono inteligente con un dispositivo más grande que nos permita ejecutar tareas que en un móvil resultan difí­ciles de llevar a cabo debido al tamaño de la pantalla. Además, aunque durante nuestra primera prueba hemos sufrido un incidente en el que el botón de bloqueo de la pantalla no parecí­a responder a nuestras pulsaciones, HANNSpree ha resuelto el problema facilitándonos una nueva unidad de prueba en un plazo de tiempo razonable.

Ficha técnica: HANNSpree HANNSpad 10.1

Marca HANNSpree
Modelo HANNSpad 10.1 (modelo SN1AT74)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10.1 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 160 ppi
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 179.9 x 263.2 x 9.8 milí­metros
Peso 620 gramos
Colores Blanco / Gris / Rojo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo Sí­
Funciones Fotografí­as con una resolución máxima de 1.600 x 1.200 pí­xeles
Geoetiquetado
Temporizador
Tamaño de la imagen
Balance de blancos
Modo de escena
Cámara delantera 0.3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, WAV, PCM, OGG, JPG, BMP, PNG y GIF
Radio No
Sonido Dos altavoces
Salida de auriculares
Funciones Salida mini-HDMI

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Navegador
Calendario
Control de energí­a
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU ARMv7 (modelo VFPv4 NEON) de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil WiFi
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS No
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 6.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Aproximadamente seis horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante HANNSpree

 

Precio: 150 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.