Apple-Watch-pantalla

Parece que la relación entre la pantalla y el cuerpo del Apple Watch podrí­a ser más pequeña de lo que pensábamos. Esto se ha descubierto gracias a un ví­deo que han publicado los chicos de Cupertino tanto en la web de la compañí­a como en YouTube. Un usuario que estaba al tanto, Khaos Tian, notó que el panel del dispositivo no era tan grande como recordaba, así­ que hizo una comparación.

Decidió tomar prestado el ví­deo que mostraron en la presentación del equipo y ponerlo al lado del que acababan de subir a estas plataformas. Así­, demostró que el smartwatch que enseñaron al público en la presentación de Apple de hace un par de semanas era ligeramente más ancho y más largo si se comparaba con el nuevo. Obviamente, podemos suponer que el prototipo que enseñaron en la keynote era una versión de prueba o, al menos, un producto que se fabricó antes de que el equipo de diseño gráfico pudiera verlo para hacer una copia a escala 1:1.

Los motivos que habrí­an llevado a Apple a crear una pantalla con menos pulgadas podrí­an ser varios. En primer lugar, a favor de la estética, quizás querrí­an diseñar una pantalla más proporcionada. Otras razones serí­an el menor consumo de baterí­a o, simplemente, aumentar la diferencia entre las distintas versiones del reloj que pondrá a la venta en unos meses.

http://www.youtube.com/watch?v=y-waTi8BPdk

Como podréis suponer, Apple no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que tendremos que esperar para ver cuál es la verdadera razón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la multinacional de la manzana mordida continúa trabajando para mejorar todo lo posible su terminal antes de lanzarlo al mercado. También debemos señalar que la corporación llega un poco tarde al mercado de prendas inteligentes, pero lo ha hecho a lo grande.

El Apple Watch tendrá que competir con los relojes que funcionan con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google. De esta forma, contará con una competencia muy fuerte, como Samsung, Sony o LG. Algunas de estas firmas ya van por la tercera generación de sus smartwatches, por lo que la verdad es que no se presenta un futuro especialmente sencillo. En la compañí­a son conscientes de la situación, por eso saben que tienen que esforzarse al máximo para fabricar un reloj lo más perfecto posible.

Es verdad que en la presentación del equipo se pudo ver el diseño del smartwatch, así­ como algunos elementos de software. Sin embargo, las caracterí­sticas completas las veremos en unos meses. Si los rumores son ciertos, el proceso de fabricación comenzará en enero y en febrero será cuando saldrá a la venta para todos aquellos que quieran adquirir uno de los seis modelos que tienen pensado lanzar al mercado. El precio de los mismos irá desde los 350 dólares, su versión más sencilla, hasta los 5.000 dólares, la versión que cuenta con apliques de oro.

Por eso, todaví­a tendremos que esperar unos meses para ver cómo será definitivamente el Apple Watch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.