HP MoonShot ProLiant m400

HP ha introducido unos nuevos microservidores de su familia Moonshot. Se trata de los modelos HP ProLiant m400 y HP ProLiant m8000, dos servidores que destacan por estar basados en chips ARM. Este tipo de procesadores son los que se utilizan de forma mayoritaria en los smartphones y tablets del mercado. Estos servidores de Intel están pensados para ser utilizados en formato de rack, uniendo muchos microservidores para llevar a cabo tareas complejas. Las ventajas de esta propuesta revolucionaria de HP son, según la compañí­a, una mejora muy notable en la eficiencia energética y el coste total de propiedad y la capacidad de disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de desplegar la infraestructura de la empresa.  Te contamos los principales detalles de estos equipos.

La familia Moonshot de HP es un nuevo y moderno acercamiento al mundo de los servidores. Se trata de equipos que caben en un cartucho y que se combinan en una instalación en formato de rack para hacer frente a las necesidades de las empresas. Una de las principales ventajas que traen estos servidores es su capacidad para ahorrar costes tanto en el gasto energético como en los precios de estos modelos, hasta el punto que se puede llegar a ahorros del 35% respecto a los servidores tradicionales. La compañí­a estadounidense ha decidido llevar un paso más allá estos servidores ligeros con la inclusión de chips ARM de 64 bit, un tipo de procesadores que podemos encontrar en smartphones y tablets.

HP MoonShot ProLiant m400

Estos chips de 64 bit forman parte del nuevo HP ProLiant m400. Este microservidor cuenta con un chip ARM de ocho núcleos con una potencia de 2,4 GHz. Además, este procesador se combina con una memoria RAM de 8 GB en su versión estándar, mientras que su máximo se puede elevar hasta los 64 GB de RAM. En el campo del almacenamiento se puede incluir de manera opcional una memoria SSD de alta velocidad de 120 GB, 240 GB o 480 GB. Todo ello en el tamaño reducido de un cartucho que facilita mucho su instalación (como se puede apreciar en la fotografí­a superior), y con una garantí­a de tres años.

Además de los nuevos HP ProLiant m400, la compañí­a también ha presentado los microservidores HP ProLiant m800. En este caso, también se han utilizado chips ARM, pero en vez de 64 bit son de 32 bit. Estos equipos se han diseñado para análisis de datos complejos (cada microservidor analiza partes más simples de las operaciones). Para ello, utilizan procesadores de Texas Instruments, una compañí­a que ha perdido mucho fuelle en el segmento de smartphones y tablets pero que cuenta con mucha tradición en el mercado de chips. En concreto, se utilizan procesadores de ocho núcleos con una potencia de 1 GHz. En la versión estándar del HP ProLiant m800 contamos con 8 GB de RAM, aunque se puede llegar a un máximo de 32 GB. En cuanto al almacenamiento, puede ser de 32 o 64 GB. De momento no contamos con datos oficiales sobre los precios y las fechas de salida de estos microservidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.