Apple-QuickType-03

QuickType, el nuevo teclado de iOS 8, parece tener un error que sugerirí­a a los usuarios contraseñas al teclear. Es decir, cuando nos identificamos en cualquier web, siempre escribimos la misma palabra en el lugar donde se pone la clave de acceso, así­ que éste nos lo sugiere de forma predeterminada como si fuese un texto cualquiera. Obviamente, un teclado inteligente no deberí­a hacer esto.

El problema se extiende aún más. El QuickType es capaz de sugerirnos claves de acceso de otros servicios mientras estamos rellenando el campo donde tenemos que poner una de ellas. Si, por la razón que sea, usamos las mismas contraseñas para más de una página web, todaví­a podrí­a ser más peligroso. En el caso de que hagáis la prueba y os pase esto, os aconsejamos que escojáis un teclado de terceros o desactivéis la predicción de éste hasta que Apple decida ofrecer una solución a todos sus usuarios. Para ello, primero tendrás que ir a Configuración y luego presionar las opciones de Ajustes > General > Teclado.

Parece que, poco a poco, cada vez están apareciendo más personas afectadas por este error. El experto en seguridad Stefan Esses comentaba hace unas horas en su cuenta de Twitter: «¡iOS 8 muestra mis contraseñas en el teclado como una predicción!». También se ha producido esta misma discusión paralela en los foros de Apple, donde los usuarios explican que les ha ocurrido lo mismo.

Apple-QuickType-02

Al margen de este error, el nuevo teclado de Apple resulta realmente útil, ya que recomienda palabras a los usuarios mientras están escribiendo, por lo que la productividad es mayor. QuickType realiza sugerencias según el contexto de la frase que el usuario esté tecleando, aunque parece que en esta ocasión no está sirviendo de gran ayuda. Esto no es una gran noticia para Apple, ya que no está teniendo mucha suerte con iOS 8, la nueva actualización de su sistema operativo para móviles y tabletas.

Hace unos dí­as, después de que los usuarios del iPhone 4S reportaran problemas de rendimiento tras actualizar su móvil a iOS 8, varias personas que actualizaron la plataforma comenzaron a quejarse de un problema con la conectividad de WiFi. Además, también ha traí­do errores de almacenamiento interno que han obligado a algunos usuarios a volver a la versión anterior. Por si fuera poco, varios clientes se quejaron de que el software les habí­a dejado sin cobertura en sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Así­ que, ahora, todo apunta a que la compañí­a de Cupertino tendrá que lanzar un parche en breve para solucionar este problema de seguridad. Aunque hay que señalar que el software ha traí­do consigo muchas mejoras, como Continuity (que permite seguir cualquier acción que estemos realizando en el terminal que elijas), también hay que reconocer que ha venido con muchos errores. Y es que, hasta que el sistema operativo no lo prueban millones de usuarios, nunca se puede estar seguro de que todo funcione correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.