Nokia 3310

Las últimas semanas están siendo bastante duras para Apple, y es que la compañí­a tiene muchos frentes abiertos. Todo comenzó con la presentación de los nuevos iPhone. Dos nuevos modelos en dos tamaños, el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas. Los dos equipos salieron a la venta dí­as después de la presentación en Estados Unidos, y no tardaron en aparecer quejas sobre el modelo más grande de los dos. El iPhone 6 Plus es tan grande y delgado que se dobla en los bolsillos de los usuarios cuando éstos se sientan. No es un caso aislado, incluso hemos visto en un ví­deo como se puede doblar sin demasiado esfuerzo. El Bendgate, como ya se ha bautizado a este fallo, se ha hecho viral y ya hemos visto a varios smartphones  de otras marcas pasar por el test del doblado. Muchos dispositivos salen airosos de la prueba, aunque la mayorí­a presenta alguna pequeña doblez o desperfecto que, sin embargo, se puede volver a colocar en el sitio. Hemos visto muchas pruebas de flexibilidad en smartphones, pero la prueba que nos trae el usuario de YouTube Adrianisen, es mucho más curiosa, y es que ha elegido un Nokia 3310.

http://youtu.be/xiJaG2kRVd4

El indestructible. Este es el apodo con el que se conoce a este mí­tico teléfono móvil de Nokia. El dispositivo fue lanzado hace catorce años y todaví­a sigue teniendo un hueco en nuestros corazones. El móvil con el que hemos pasado horas jugando a la serpiente sigue siendo uno de los dispositivos más duros. Soporta caí­das -a veces desde alturas importantes-, su pantalla no se raya y los botones aguantan el uso más intenso que les podamos dar. El ví­deo en el que intentan doblarlo no hace más que confirmar lo que ya sabí­amos. Como ya te estarás imaginando, el teléfono soporta repetidos intentos de doblarlo como si nada. Su grosor es una ventaja, ya que es mucho más complicado de forzar. Cuando se aplica fuerza se escuchan pequeños crujidos del plástico, pero todo sigue en su sitio a pesar de estar siendo sometido a una presión bastante fuerte, y si no que se lo pregunten al protagonista del ví­deo, al que escuchamos quejarse en más de una ocasión.  El resultado del test es que el Nokia 3310 ni siquiera se inmuta ante la presión, mientras que las manos del «atacante» quedan rojas por la fuerza ejercida y con alguna que otra marca. En este caso, viene al pelo la frase «ya no hacen móviles como los de antes».

Apple ya ha confirmado que sustituirá los iPhone 6 Plus que se hayan doblado accidentalmente sin ningún coste adicional. Es una situación un tanto delicada ya que, teóricamente, el modelo que nos den a cambio sigue siendo vulnerable y podrí­a doblarse de nuevo. El afán por hacer móviles cada vez más delgados y ligeros tiene un lado malo, que se lo pregunten a los de Cupertino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.