HP-Stream-14-02

HP ha presentado el Stream 14, un portátil diseñado para competir con la lí­nea de Chromebooks de Google. Este equipo cuenta con sistema operativo Windows 8.1 y se pondrá a la venta en España a partir de octubre por un precio de 330 euros (su versión WiFi).

El terminal cuenta con una pantalla de catorce pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles, lo que implica que podremos ver todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable. Viene con un procesador AMD A4 silencioso y de bajo consumo, que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Asimismo, cuenta con dos gigabytes de RAM, para que podamos ejecutar todos los programas que deseemos.

Igualmente, cuenta con una capacidad de almacenamiento flash de 32 o 64 gigabytes, a las que se une una ranura SDXC. Se supone que esta cantidad es tan limitada para que los usuarios guarden la mayor parte de sus archivos en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, One Drive. En cuanto a su conectividad, la verdad es que está bien equipado. El equipo cuenta con conexión Bluetooth, para que puedas sincronizarlo con otros dispositivos, WiFi, para conectarte a Internet, tres puertos USB (dos son 2.0 y uno 3.0) y una salida HDMI, para que conectes tu ordenador a un monitor externo.

HP-Stream-14-01

Además, viene con un año de suscripción a Microsoft Office 365 personal, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OutLook, Publisher y Access. Asimismo, cuentan con un terabyte de espacio de almacenamiento a One Drive para que, si lo necesitas, puedas guardar todos tus archivos en la nube de Microsoft. Pero no sólo eso, la compañí­a te regala 60 minutos gratuitos de Skype, para que puedas llamar a tus amigos o familiares. Este portátil viene con una tarjeta de regalo para descargar aplicaciones alojadas en la Microsoft Store por valor de 25 dólares (unos 20 euros).

Una parte muy importante del equipo es el diseño, al igual que en toda esta gama. El HP Stream 14 cuenta con unos acentos de color en la carcasa inferior y en el logo de la firma, que lo hacen parecer un equipo muy juvenil. Y es que es precisamente a ese tipo de público al que lo quiere enfocar la marca. En realidad es la misma estrategia que ha tomado Google con sus Chromebooks, los portátiles con el software de Google.

Igualmente, también puede ser útil para personas que estén buscando un equipo sencillo con Windows 8.1. Aunque pueda parecer que sus prestaciones son limitadas, hay que reconocer que están equilibradas con su precio. El sistema operativo con el que viene equipado es un punto a favor de éste con respecto a los Chromebooks, ya que los usuarios puede que estén más acostumbrados a este software que al de la multinacional de Mountain View.

Además, este portátil cuenta con la suite de aplicaciones HP Connected, con la que la firma asegura que es más fácil compartir contenido o jugar a cualquier videojuego. Esta caracterí­stica combina el contenido que tengas almacenado en un único espacio, y hace más fácil disfrutar de la música, las fotos y los archivos desde múltiples fuentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.