Facebook

Facebook estrena una nueva plataforma publicitaria pensada para que los anunciantes puedan colocar sus anuncios de forma más precisa, dirigiéndose a sus potenciales compradores. Atlas es el nombre de este nuevo sistema para la colocación de anuncios, y promete una mayor precisión a la hora de detectar los usuarios que podrí­an estar interesados en ciertos productos, para mostrarles los anuncios que les pueden interesar, y no sólo en Facebook, sino extendiéndose a otras webs. La red social del momento sigue apostando fuerte en materia de publicidad y esta nueva plataforma se dedicará a ofrecer datos de los usuarios de Facebook a los anunciantes. Con la información recopilada por Atlas, una empresa que se quiere anunciar en Internet podrá dirigir sus anuncios de forma más precisa y así­ conseguir más beneficios.

facebook logo

Atlas era propiedad de Microsoft, pero Facebook se hizo con esta plataforma publicitaria el pasado año por un coste de 100 millones de dólares. Ahora, la red social ha modificado el funcionamiento de Atlas para que sea más útil de cara a los anunciantes. Facebook abandona las cookies, otro sistema que se encarga de recopilar datos, pero ni son tan precisas ni rastrean la información que se genera desde dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que un gran porcentaje del acceso a Internet se realiza desde smartphones, este era un punto clave a tratar. En el caso de Atlas, sí­ que se registran datos provenientes de equipos móviles como smartphones o tablets, consiguiendo así­ una imagen mucho más amplia de los gustos de cada usuario.

Te estarás preguntando como este cambio te puede afectar como usuario. Si te fijas en la publicidad que aparece en tu navegador, es bastante habitual que nos encontremos con anuncios de productos que hemos buscado previamente. Por ejemplo, si hemos estado mirando unas vacaciones por Internet, es normal que veamos más banners de agencias de viajes en otras páginas web. Con Atlas, Facebook recopila nuestros gustos y aficiones y las pone a disposición de los anunciantes. Si un dí­a pulsamos Me gusta en una página de productos para animales, los anunciantes podrán seguir dirigiendo esos anuncios aunque no estemos dentro de Facebook. Con esta herramienta amplí­an su campo de acción y pretenden ampliar sus beneficios en publicidad. Tal y como indican en la edición digital de El Mundo, Facebook quiere acercarse a Google en materia de publicidad. El gigante de Internet obtuvo unos beneficios de 14.360 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. Por su parte, Facebook se tuvo que conformar con 2.680 millones de dólares por publicidad. La diferencia es muy amplia, por eso han creado Atlas, para intentar recortar posiciones y subir sus beneficios por publicidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.