Dyson Cinetic DC52

La Dyson Cinetic DC52 es una aspiradora de primer nivel que utiliza dos de las propuestas revolucionarias de la compañí­a británica Dyson. Por un lado, su potente motor se combina con un sistema de ciclones que evitan la pérdida de succión del equipo a lo largo de su ciclo de vida (Dyson ha probado con el polvo equivalente a 10 años de limpieza). Por el otro, cuenta con un filtro que no es necesario lavar, lo que facilita mucho las tareas de mantenimiento del equipo. Todo ello con un diseño futurista y atractivo que facilita su movimiento a lo largo de la casa. La Dyson Cinetic DC52 se puede encontrar en tres configuraciones: Dyson Cinetic DC52 Allergy por 480 euros, Dyson Cinetic DC52 Allergy Parquet por 510 euros y Dyson Cinetic DC52 Multifloor por 560 euros. Te contamos todos los detalles de esta aspiradora en un análisis a fondo.

Dyson Cinetic DC52

Sistema de ciclones

Sin duda, uno de los grandes avances que ha aportado Dyson a la limpieza del hogar es su sistema de ciclones. De manera tradicional, las aspiradoras han apostado por un sistema con bolsa. Pero este tipo de dispositivos tení­an el gran inconveniente de la pérdida de succión que se produce al poco tiempo de usarlas. La compañí­a británica apostó por acabar con la bolsas y utilizar un sistema de ciclones. Estos ciclones generan una corriente centrí­fuga de aire que separan las partí­culas de polvo y suciedad. Cuando menor sea el tamaño del ciclón, más pequeñas serán las partí­culas de polvo que se pueden limpiar. El problema es que estos pequeños ciclones se tienen que enfrentar a la obstrucción por parte del polvo. Dyson consiguió solucionar este problema haciendo que las puntas de sus ciclones fueran oscilantes y se movieran constantemente, de modo que el polvo nunca se queda atascado. A nivel práctico, eso le permite a la compañí­a asegurar que la aspiradora no perderá capacidad de succión a lo largo de todo su tiempo de vida (la compañí­a británica ha probado estas aspiradoras con el polvo acumulado de 10 años de limpieza). Además, este equipo es capaz de aspirar partí­culas muy pequeñas de hasta 0,5 micrones (puede por ejemplo aspirar el polen).  Sin duda, un atractivo muy importante para hacerse con un equipo que sea duradero y que pueda funcionar siempre como el primer dí­a.

Dyson Cinetic DC52

Motor y cubo

Para llevar a cabo las tareas de limpieza, contamos con un motor con potencia de 1300W. Dicho motor cuenta con una potencia de succión de un máximo de 290AW, una capacidad notable que lo convierten en un equipo muy fiable para las tareas de limpieza del dí­a a dí­a. Esto se combina con un cubo para deshechos con capacidad de 2 litros. Como decí­amos antes, no es necesario contar con un filtro que haya que lavar, lo que facilita mucho las tareas de limpieza. Éstas se reducen a vigilar cuando el depósito está lleno, desenganchar el mismo y después apretar un botón para que la suciedad caiga directamente al cubo de la basura.

Dyson Cinetic DC52

Diseño y cepillos

Nada más mirar este aspirador queda claro que pertenece a Dyson. La compañí­a británica tiene una forma muy particular de hacer las cosas y crea diseños realmente atractivos y futuristas en todos sus modelos. Y el Cinetic DC52 no es una excepción. Como podemos ver, este modelo está dominado por el color gris plateado espacial y por el diseño de su sistema de limpieza. Y es que gracias a una cubierta transparente podremos ver cómo funciona el sistema de ciclones de Dyson. Más útil aunque no tan espectacular es el diseño de la bola. La compañí­a ha sacrificado las habituales ruedas por un cuerpo circular de mayor tamaño que es más estable respecto a los aspiradores tradicionales y que es capaz de girar con mayor facilidad. De este modo se evitan mejor los habituales obstáculos que nos encontramos en casa, como los muebles, las esquinas o las puertas. En cuanto al cable, tiene una extensión de 6,5 metros, mientras que el alcance máximo de este aspirador se sitúa en los 10 metros. Se trata de una cifra que debe resultar suficiente para limpiar con comodidad cada habitación. Las dimensiones completas de la Dyson Cinetic DC52 son de 50,7 x 26,1 x 36,8 centí­metros y su peso se coloca en los 7,8 kilos.

En cuanto a los cepillos, esta es la principal diferencia que encontramos en las tres configuraciones de la Dyson Cinetic DC52. La versión más asequible Dyson Cinetic DC52 Allergy incluye un cepillo versátil pensado para enfrentarse a todo tipo de suelos. El Dyson Cinetic DC52 Allergy Parquet cuenta con un cepillo diseñado especí­ficamente para suelos duros como el parquet. Finalmente, el Dyson Cinetic DC52 Multifloor incorpora un cepillo que utiliza cerdas de nylon y fibras de carbono para hacer frente de una forma más efectiva frente a suelos duros y a alfombras.

Precio y opiniones

Como hemos dicho antes, la Dyson Cinetic DC52 está disponible en tres versiones diferentes. Por un lado tenemos la versión Dyson Cinetic DC52 Allergy, con un precio de 480 euros. El siguiente paso es la configuración Dyson Cinetic DC52 Allergy Parquet, con un precio de 510 euros, mientras que la versión más completa con el cepillo de fibras de carbono Dyson Cinetic DC52 Multifloor tiene un precio de 560 euros. En definitiva, un aspirador todoterreno que ha sido el resultado de una investigación de más de seis años. La compañí­a británica ha traí­do al mercado varios de estos modelos que revolucionan el modo en el que se lleva a cabo la limpieza, abandonando la idea del aspirador con bolsa por una idea más fiable y cómoda. El sistema de ciclones de la firma permite asegurar que nuestro aspirador tendrá la misma potencia de succión a lo largo de su ciclo de vida, algo impensable hace no tanto tiempo. Además, tanto su sistema de limpieza del cubo como sobre todo la no necesidad de limpiar el filtro resultan realmente cómodos.

Dyson Cinetic DC52

 

Dyson Cinetic DC52

Marca Dyson
Modelo Dyson Cinetic DC52

 

Diseño

Dimensiones 50,7 x 26,1 x 36,8 centí­metros
Peso 7,8 kilos
Colores Cuerpo gris con toques en naranja, rosa o rojo
Otros Filtro permanente no lavable

 

Motor

Tipo Aspiradora de trineo sin bolsa
Potencia 1300W
Potencia de succión 290AW
Sistema Sistema de ciclones de Dyson

 

Cepillo

Tipo Cepillo Dual Mode para todos los suelos, Cepillo Turbine de fibra de carbono o Cepillo para parquet
Funciones Limpieza de suelos duros, parquet o alfombras

 

Cable y cubo

Longitud de cable 6,5 metros
Alcance 10 metros
Cubo Capacidad de 2L
Limpieza automática con botón de apertura

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Dyson

 

Precio desde 480 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.