Bang Olufsen BeoLab18

Bang & Olufsen es una de las marcas de sonido y multimedia con mayor prestigio. Esta compañí­a danesa es bien conocida por sus soluciones multimedia para el hogar, que siempre combinan a la perfección un diseño muy atractivo con componentes de gran calidad. Sus productos no son para todo el mundo, sino que están dirigidos a usuarios exigentes, que buscan una marca de lujo y tienen un alto poder adquisitivo. En esta ocasión vamos a hablar de los nuevos altavoces inalámbricos BeoLab 18. Se trata de una pareja de cajas de diseño inspirado en el mí­tico BeoLab 8000, que ofrecen un sonido potente y funcionan de forma inalámbrica con productos de la marca, o con cualquier otro producto que tenga certificado WiSA (un estándar de altavoces inalámbricos), ya sea un reproductor Blu-Ray, un televisor o un receptor digital.

Bang Olufsen BeoLab18

Los nuevos BeoLab 18 forman parte del concepto Immaculate Wireless Sound de la compañí­a. Tienen un diseño muy atractivo, con un panel frontal laminado, que está disponible en varios tipos de madera. El modelo normal es en tono negro, pero se puede cambiar el frontal a elegir entre madera de nogal, de roble o de arce. Cuenta con 21 láminas colocadas de forma que el sonido nos llega con la mayor nitidez posible. Además, su estructura está realizada en aluminio anodizado con acabado de cerámica, y tienen un cono de aluminio en la parte inferior. Los BeoLab 18 se pueden colocar colgados en la pared o sobre su soporte de hierro fundido.

En su interior cuentan con dos unidades de graves y medios de cuatro pulgadas de diámetro, que a su vez están conectadas a dos amplificadores de 160W de potencia y de clase D (uno de ellos para agudos y otro para graves). En la parte superior de la columna está lo que Bang & Olufsen denomina lente acústica, un altavoz de agudos realizado en aluminio que mejora la nitidez del sonido. Cuenta con un procesador con protección térmica y la función Adaptive Bass Linearisation, que adapta el nivel de graves para evitar daños en la unidad. También tiene un interruptor de posición de la habitación para que el sonido sea el óptimo en cualquier colocación que elijamos (pared, esquina o posición libre). Cada uno pesa 8,5 Kg y mide 1,32 metros de alto. Los únicos cables que se emplean son los de alimentación. Los BeoLab 18 son compatibles con otros productos de la gama, como el televisor BeoVision11 también de Bang & Olufsen.

Bang Olufsen BeoLab18

Como decí­amos, Bang & Olufsen es una marca de lujo y sus precios no son precisamente económicos. La pareja de altavoces con el frontal en color negro cuesta 4.790 euros. Si además le queremos dar un toque más sofisticado a su diseño, podemos cambiar el frontal por uno de madera. Los frontales de roble y arce cuestan 990 euros por pareja, mientras que los de nogal suben a 1.350 euros. Los BeoLab 18 están a la venta en tiendas Bang & Olufsen, repartidas por varias ciudades españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.