Windows 9

Microsoft está trabajando en la que será la próxima gran actualización para su sistema operativo para ordenadores. La compañí­a ya nos ha mostrado algunas de las novedades más importantes de Windows 9, una entrega que deberí­a ser desvelada pronto -aunque precedida por una versión técnica para desarrolladores. Se ha hablado mucho de la posibilidad de que Windows 9 llegue como una actualización de software gratuita para algunos usuarios y todo indica que así­ será. Los usuarios que tengan un ordenador con Windows 8 instalado, podrán actualizar a la nueva versión sin tener que pagar nada, simplemente descargar e instalar el paquete cuando esté disponible. Por el momento sólo se ha confirmado a los usuarios de Windows 8 para recibir esta novedad, pero es posible que los de Redmond amplí­en la versión a más usuarios, sino como descarga gratuita al menos con una oferta más económica que lo que costará una licencia completa.

Tras el lanzamiento de Windows 8, en Microsoft anunciaron que Windows 8.1 llegarí­a como una actualización gratuita, y así­ lo hizo. Los usuarios pudieron descargar en sus ordenadores la última versión, y esto llevó a pensar que repetirí­an la misma fórmula con Windows 9. Es el mismo modelo de actualizaciones que emplea Apple desde hace unos años, cuando hay una nueva versión se descarga al ordenador como si fuera cualquier otra actualización. El presidente de Microsoft Indonesia, Andreas Diantro, ha sido el encargado de confirmar que, en efecto, Windows 9 será una actualización gratuita para usuarios de Windows 8. La compañí­a tendrí­a incluso una herramienta de actualización en camino, con la que facilitarí­an el proceso a los usuarios.

Windows 9

Se habla de una actualización para usuarios de  Windows 8, pero hay rumores de que podrí­a haber otros beneficiados por esta oferta. Los de Redmond podrí­an estar planeando una oferta especial para usuarios de Windows XP. Como ya hemos contado en más de una ocasión, Windows XP ha dejado de recibir soporte por parte de la compañí­a, por lo que les interesa que esos usuarios se pasen a la última versión. Sin embargo, en este caso todo apunta a que será una oferta especial, es decir, que no será totalmente gratis. No hay nada confirmado, como tampoco se sabe nada acerca de los usuarios de otras versiones como Windows 7 o Windows Vista. Tampoco hay pistas sobre el precio de la licencia de Windows 9, pero deberí­an dar más detalles próximamente.

Con Windows 9, Microsoft rectifica y por fin trae de vuelta el clásico menú de inicio de Windows, que quedó apartado tras la integración de la interfaz Metro en el sistema, un detalle que no gusta a muchos usuarios. Windows 9 también contará con el nuevo asistente de voz Cortana, el centro de notificaciones, soporte para escritorios múltiples y otros cambios en el diseño de la interfaz.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.