Lenovo compra la división de servidores de IBM

Lenovo ha anunciado que ya se han cumplido todos los pasos previos para poder cerrar su acuerdo de compra de la división de servidores x86 de IBM. La compañí­a china hará efectivo este acuerdo a partir del próximo 1 de octubre, cerrado por un precio de 2.100 millones de dólares (unos 1.650 millones de euros al cambio actual). Con esta compra, Lenovo refuerza su posición en el mercado empresarial y buscará competir cara a cara contra HP, el lí­der destacado en el mercado de los servidores de gama baja y media. Sin duda, un paso más en el espectacular crecimiento que está experimentando la compañí­a china en los últimos años, y que ya le ha llevado a convertirse en el primer vendedor de PC del mundo. Te contamos todos los detalles sobre este acuerdo con IBM.

Después de haber dado todos los pasos pertinentes, ya se puede cerrar el acuerdo de compra de la división de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo. La compañí­a china ya cuenta con propuestas propias en este campo, pero la inclusión de los servidores de IBM reforzará mucho su portfolio. Una de las claves de este acuerdo ha sido la garantí­a de que Lenovo compra í­ntegra esta división y seguirá desarrollando las lí­neas de producto Flex y PureFlex. Además, IBM seguirá llevando a cabo el mantenimiento del producto durante un periodo largo de transición para que este cambio resulte más fácil para los clientes. El acuerdo se cerrará en 2.100 millones de dólares (unos 1.650 millones de euros), 1.800 millones de los cuales se pagarán en efectivo y alrededor de 300 millones en acciones de Lenovo.

Yang Yuanqing CEO de Lenovo

Otro de los acuerdos a los que han llegado las dos compañí­as es una alianza estratégica para que Lenovo fabrique como OEM algunos de los productos de la compañí­a estadounidense, como por ejemplo IBM Storwize, LTO (Linear Tape Open), IBM Flash y componentes de software, como las soluciones de Smart Cloud, General Parallel File System y Platform Computing. Con este movimiento las dos compañí­as refuerzan todaví­a más una relación histórica que ha sido muy estrecha desde que Lenovo comprara en 2005 la división de ordenadores de IBM. Desde entonces, el crecimiento de la compañí­a asiática ha sido exponencial, y su irrupción en mercados como el estadounidense o el europeo le han llevado a convertirse en el primer vendedor de PC del mercado (Lenovo ya contaba con una posición muy fuerte en su paí­s natal).

La intención de Lenovo es irle arrebatando mercado a HP, actual lí­der de este segmento de servidores x86. La compañí­a china quiere ofrecer un portfolio muy completo que llegue desde los ordenadores a smartphones y tablets, pasando por servidores o software. En palabras de Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, “con el cierre de la adquisición de x86, Lenovo incorpora una unidad de negocio de gran calidad, que amplí­a nuestras capacidades en los segmentos de hardware y dispositivos para empresas, pasando directamente a ocupar un tercer puesto consolidado en el mercado global de servidores”. Precisamente, otro de los acuerdos de compra que está pendiente de ser aprobado por las autoridades reguladoras del mercado es la adquisición de Motorola, el fabricante de móviles que estuvo durante poco tiempo en manos de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.