Huawei Honor

El Huawei Honor Tablet podrí­a estar a punto de llegar al mercado. Este dispositivo de ocho pulgadas ha hecho su aparición en Indonesia, y se espera que dé el salto a otros mercados en las próximas semanas. Sus caracterí­sticas principales incluyen una pantalla táctil IPS para conseguir mejores ángulos de visión, un diseño fino de apenas 7,9 milí­metros o un procesador de cuatro núcleos para correr con fluidez los menús de Android 4.3 Jelly Bean. Todo ello con la capacidad de conectarse a redes móviles 3G para llevarlo a cualquier parte. De momento no tenemos confirmación sobre la fecha oficial o el precio del Huawei Honor Tablet, pero todo indica que su coste podrí­a situarse alrededor de los 185 euros. Te contamos todos los detalles sobre este equipo.

El tablet de Huawei apuesta por un formato compacto de ocho pulgadas, con una resolución estándar de 1.280 x 800 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 188 ppp. En principio, se trata de una cifra suficiente para ver con buen nivel de detalle los menús de Android, pero sin grandes alardes. Lo que sí­ es más interesante es que este panel es de tipo IPS, lo que facilita unos ángulos de visión amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Por otra parte, la compañí­a china incidirá en el diseño con un equipo delgado de apenas 7,9 milí­metros de grosor y un peso competitivo de 360 gramos. Todo ello con un acabado en aluminio plateado en la parte trasera (y blanco en la parte delantera) que le aportará un toque atractivo.

Huawei Honor Tablet

En sus entrañas disfrutaremos de una de las versiones más recientes de Android, Android 4.3 Jelly Bean. Eso sí­, se echa en falta aquí­ que la compañí­a hubiera apostado directamente por la última versión Android 4.4 KitKat como está ocurriendo en un gran número de lanzamientos de esta segunda mitad de año. Y es que esta versión está pensada para acabar de una vez con la fragmentación de esta plataforma, gracias a su mejora en la fluidez de los menús en los equipos más limitados. Para correr el tablet contaremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. En principio, un conjunto suficiente para correr sin problemas la mayorí­a de apps y juegos, aunque si estamos acostumbrados a tener muchos procesos abiertos el tablet se podrí­a ralentizar.

En cuanto a la memoria interna, esta se sitúa en los 16 GB. En caso de que esta capacidad se nos quede corta, podremos echar mano de una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 GB. O bien, aprovechar uno de los múltiples servicios de almacenamiento online que pululan por la red, como Dropbox o OneDrive. Por otra parte no se ha cuidado mucho el apartado fotográfico. Tendremos que conformarnos con una cámara trasera de 5 megapí­xeles y una cámara delantera VGA que nos ayudarán a salir del paso, pero poco más.

Un detalle que sí­ resulta muy útil es la opción de integrar una tarjeta SIM y disfrutar de redes móviles 3G HSPA+ de hasta 42 Mbps. De esta forma, podremos estar conectados en cualquier lugar con cobertura. También tenemos la opción de conectarnos a través de WiFi, conexión GPS o Bluetooth. El Huawei Honor Tablet integra una baterí­a de 4.8000 miliamperios, aunque aún no se conocen datos oficiales de la autonomí­a que permite. Este dispositivo podrí­a llegar al mercado en las próximas semanas por un precio aproximado de 185 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.