HP Slate 17

El HP Slate 17 es una propuesta hí­brida de HP que combina un diseño en formato de gran tablet de 17 pulgadas con funciones de un ordenador todo en uno. Este equipo está potenciado por un procesador Intel Celeron de doble núcleo e integra el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Aunque esta plataforma se dirige de manera fundamental a smartphones y tablets, cada vez surgen más alternativas que exploran las posibilidades de este sistema para un uso más tradicional de PC. De momento no se ha confirmado la fecha de salida de este modelo, pero se espera que su precio se sitúe por debajo de los 500 euros. Te contamos todos los detalles que se han revelado de este equipo.

Este dispositivo hí­brido de la compañí­a estadounidense utiliza una pantalla táctil con un tamaño de 17 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Eso nos permitirá disfrutar de un mayor nivel de detalle en los contenidos del equipo. Además, el uso de una pantalla IPS facilita unos ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. El sistema operativo que utiliza el HP Slate 17 es Android 4.4.2 KitKat, la última versión de esta popular plataforma para smartphones o tablets. Aunque no están habitual encontrar esta plataforma en un todo en uno, no es el primer equipo que llega al mercado con la intención de servir como un PC tradicional.

HP Slate 17

Y es que el HP Slate 17 tiene un formato demasiado grande para servir como un tablet tradicional durante mucho tiempo. El uso como un ordenador todo en uno se refuerza gracias a la presencia de un puerto USB, gracias al que podremos conectar un ratón o un teclado. Por otra parte, a través de la tecnologí­a Bluetooth 4.0 podremos trabajar con dispositivos inalámbricos. Android ha madurado mucho en estos años y existen numerosas alternativas para poder llevar a cabo tareas de ofimática. Además, el uso de una pantalla táctil facilita la navegación a través de Internet y el uso del Slate para el ocio.

En sus entrañas encontramos un procesador Intel Celeron de doble núcleo con una potencia de 1,58 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB, que debe resultar suficiente para correr un buen número de apps al mismo tiempo sin que el rendimiento del tablet se vea afectado. De momento no se ha revelado el espacio de almacenamiento interno del HP Slate 17, pero es probable que la compañí­a ofrezca espacio gratuito en el sistema de almacenamiento online Box (como ha hecho con varios modelos de sus tablets).

Además de conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, las otras conexiones del equipo incluyen un puerto HDMI y un lector de tarjetas tres en uno. Para reforzar el ámbito multimedia la compañí­a estadounidense ha desplegado unos altavoces BeatsAudio que generan una experiencia envolvente. Las dimensiones del HP Slate 17 se sitúan en los 41,8 x 28,3 x 1,59 centí­metros y su peso se sitúa en unos competitivos 2,5 kilos. De momento no contamos con una fecha de salida concreta de este modelo pero es de esperar que su precio no supere los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.