Samsung-Galaxy-A-01

Cuando Samsung presentó el Galaxy Alpha no sabí­amos nada sobre que la compañí­a estaba fabricando una serie de smartphones basados en este móvil. Esta nueva lí­nea de la empresa coreana se llamará Galaxy A y tendrá como caracterí­stica principal que su cuerpo estará hecho de metal. Sin embargo, poco a poco se han ido revelando algunas especificaciones y precios de los distintos modelos que tendrá la gama. De momento, sabemos que habrá tres dispositivos distintos: el A700, A500, A300 que se parecerán a la versión original del producto.

Sin embargo, los nombres por los que se conocerán estos terminales serán Galaxy A7, A5 Galaxy y Galaxy A3, respectivamente. El último de ellos parece que acaba de recibir la certificación oficial de TENAA, un organismo regulador chino. Las supuestas especificaciones filtradas a raí­z de este hecho demuestran que es un equipo de gama media, tal y com se dijo en un principio.

En su interior, el smartphone lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. Este chip, aunque no sea uno de los mejores del mercado, ha dado buen resultado en otros móviles de gama media, por lo que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Asimismo, vendrá con un gigabyte de RAM, que puede que se nos quede corto para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

Samsung-Galaxy-Alpha-03

Su pantalla tendrá 4,52 pulgadas que tendrá una resolución de 540 x 960 pí­xeles. Obviamente, no es comparable con las de terminales top de gama, pero estamos seguros de que lo compensará con su diseño y precio. El almacenamiento interno del teléfono será de ocho gigabytes que, aunque nos puedan parecer pocos, podremos ampliarlos mediante una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes. Con esta cantidad tendremos más que suficiente para guardar todos nuestros archivos y aplicaciones dentro del terminal. Si aún así­ nos faltara espacio, siempre podremos contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Su cámara principal tendrá ocho megapí­xeles, con el que podremos hacer unas fotos bastante decentes. Por su parte, la frontal será de cinco megapí­xeles. Con ella podrás tomar todas las selfies que quieras o realizar videollamadas a tus amigos y familiares mediante aplicaciones externas como Hangouts o Skype.

En cuanto a su sistema operativo, el equipo vendrá con Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Con él, tendremos la posibilidad de disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que hay en la tienda Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter, Google+ o Instagram.

El diseño del Galaxy A3 se espera que sea de metal, o por lo menos que cuente con los bordos biselados. Su precio se dice que rondará los 350-400 euros, unos 275-315 euros, aproximadamente.

No sabemos cuándo estará disponible, pero creemos que será un producto que encajará muy bien entre el público, ya que lo que la gente estaba demandando en Samsung era precisamente eso: más diseño a un precio asequible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.