windows 7

Windows 7 es el sistema operativo mayoritario en los ordenadores portátiles y de sobremesa de todo el mundo. Actualmente, acapara más de la mitad de cuota de mercado. Sin embargo, Microsoft ya tiene planes para extinguirlo, poco a poco. Y el próximo hito está muy cerca. Windows 7 empezó a estar en manos de fabricantes e integradores en julio de 2009, y en octubre de ese mismo año se producí­a el lanzamiento general. En febrero de 2011 se estrenaba Windows 7 Service Pack 1 (W7 SP1) Desde entonces la participación de Windows 7 ha ido creciendo hasta alcanzar el 51,2 por ciento del mercado mundial en agosto de 2014, según Netmarketshare. Le sigue Windows XP, que todaví­a conserva un 23,9 por ciento. El tercer puesto está ocupado por la versión más moderna, Windows 8.1 (7,1 por ciento), y Windows 8 se encuentra en la cuarta plaza con un 6,3 por ciento.

Los de Redmond han establecido sus propios planes sobre el ciclo de vida de este producto. Dentro de ese calendario, el próximo dí­a 31 de octubre de 2014 marca el final de la comercialización en las tiendas de copias de Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium y Windows 7 Ultimate. Además, ese mismo dí­a 31 de octubre Microsoft dejará de suministrar copias de esas mismas versiones de Windows 7 Home a los fabricantes para preinstalarlas en sus ordenadores. Eso significa que los fabricantes de PC ya solamente podrán seguir vendiendo los equipos que tengan en almacén hasta que los agoten, pero no recibirán nuevos suministros de licencias.

sistemas operativos 201408

Esa fecha lí­mite del 31 de octubre de 2014 afecta igualmente a la comercialización de Windows 7 Professional en tiendas (venta al por menor), que se extingue el mismo dí­a que las versiones de la familia Windows 7 Home. En cambio, la situación es distinta para las licencias de Windows 7 Professional preinstaladas en equipos nuevos, que va a continuar, al menos de momento, porque la compañí­a todaví­a no ha anunciado el plazo de terminación. Por otro lado, esa fecha tampoco repercute sobre las actualizaciones de seguridad de ese sistema operativo. Microsoft ha previsto mantener el soporte estándar para Windows 7 con Service Pack 1 hasta el 13 de enero de 2015, a menos que decida ampliarlo, como sucedió con Windows XP. Por soporte estándar, la compañí­a entiende un mí­nimo de cinco años a partir de la fecha de disponibilidad del producto o durante dos años después del lanzamiento del producto sucesor; se aplica la opción más favorable. Microsoft todaví­a no ha desvelado cuándo va a finalizar el soporte extendido para Windows 7 con Service Pack 1.

Con respecto a los derechos de regresar a una versión anterior, todaví­a están disponibles para Windows 7 Service Pack 1. Eso significa que aquellos usuarios que compren un ordenador nuevo precargado con una licencia de Windows van a poder instalar una versión anterior. Así­, si la máquina viene con Windows 8.1 Pro, podrán revertir la licencia para Windows 7 Professional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.