Samsung Galaxy Alpha

El  pasado mes de agosto Samsung por fin anunciaba su rumoreado smartphone con marco de metal, el Samsung Galaxy Alpha. Mucho se habí­a hablado de que la compañí­a planeaba lanzar un equipo con diseño en metal. Todos los modelos de la gama Galaxy tienen chasis de plástico, un material muy versátil, ligero y también resistente, pero no tanto como el metal. El Samsung Galaxy Alpha combina ambos materiales, consiguiendo un diseño muy ligero gracias al plástico, pero muy duro al mismo tiempo por su marco metálico alrededor. El terminal cuenta con un perfil técnico muy completo, con pantalla HD de 4,7 pulgadas, cámara de 12 megapí­xeles y un procesador Exynos de nada menos que ocho núcleos. El Samsung Galaxy Alpha ya está disponible para su compra en nuestro paí­s a través de los principales operadores y también en formato libre.

Samsung Galaxy Alpha

Si has pensado en hacerte con el Samsung Galaxy Alpha, ya puedes conseguirlo desde hoy mismo  por un precio de 599 euros en formato libre en cualquiera de los puntos de venta habilitados. El Galaxy Alpha se podrá conseguir en tiendas Samsung Experience y puntos de venta habituales como The Phone House, el Corte Inglés, en Fnac y tiendas Movistar. Por su parte, los usuarios que se hagan con este modelo en una tienda Orange o Vodafone, se lo podrán llevar con un descuento de 50 euros. Algunas superficies también ofrecen un regalo y entrada en un sorteo de un Galaxy Alpha.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este smartphone, tanto desde el punto de vista estético como funcional. El Samsung Galaxy Alpha cuenta con un marco metálico que le aporta resistencia, pero el uso del metal no ha impedido conseguir un terminal muy delgado y ligero. Su perfil mide tan sólo 6,7 milí­metros y su peso es de 115 gramos. Además su pantalla mide 4,7 pulgadas, un tamaño amplio pero que resulta más cómodo de manejar. Este modelo no permite extraer la baterí­a como suele ser habitual en móviles Samsung, así­ como tampoco tiene ranura de tarjetas de memoria.

Samsung Galaxy Alpha

Volviendo a la pantalla, se trata de una Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Con esta configuración, su concentración de pí­xeles es de 312 puntos por pulgada, una cifra alta pero alejada de los modelos más completos de la gama, que tienen pantallas FullHD y ahora hasta QHD. La cámara de fotos tiene 12 megapí­xeles de resolución y está preparada para hacer fotos con poca luz. Además nos permite grabar ví­deos en resolución 4K 2160p, pero también nos deja bajar la calidad para que podamos subir la frecuencia y conseguir un efecto de cámara lenta muy interesante. El procesador es otro de sus aspectos a destacar, y es que Samsung ha incluido un Exynos 5 Octa 5430, formado por dos chips de cuatro núcleos que trabajan de forma alterna. Este sistema ofrece la potencia que hace falta en cada momento, sin consumir más baterí­a de la necesaria. También cuenta con las funciones especiales de Samsung, incluyendo el sensor de huellas en el botón de inicio y el medidor de pulsaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.