iPhone6 00

La calma no ha llegado con la actualización a iOS 8 para los dispositivos de Apple. Tras el lanzamiento de la última versión del sistema operativo de Apple, algunos usuarios manifestaron que sufrí­an problemas de distinta í­ndole. Por un lado, experimentaban fallos en todas las aplicaciones vinculadas a Apple HealthKit, en los teclados del teléfono, en el acceso a las fotografí­as guardadas desde cualquier programa y hasta un drenaje excesivo de datos durante la recepción de mensajes (SMS y MMS). Para dar solución a todas estas incidencias, la compañí­a de Cupertino decidió dar a conocer una nueva actualización, la que se corresponderí­a con el código de iOS 8.0.1 y habrí­a aterrizado en el dí­a de ayer a todos los dispositivos compatibles. Pero lamentablemente, el paquete de datos en cuestión no ha surtido el efecto deseado. Y aunque algunos de los errores mencionados han sido solventados, la actualización a iOS 8.0.1 trae consigo un fallo mucho más grave: los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que han instalado este paquete de datos han empezado a notar que los dispositivos son incapaces de conectarse a la red de datos contratada y que el sensor táctil Touch ID deja de funcionar.

iPhone6 01

Pero, ¿quiénes son realmente los usuarios afectados por el fallo detectado en iOS 8.0.1? Pues bien, por ahora parece que únicamente han sufrido las consecuencias de esta actualización los usuarios de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lo que nos hace pensar que el resto de ediciones de iPhone estarí­an protegidas frente a esta nueva problemática. Sea como sea, el fallo impedirí­a a los usuarios conectarse a las redes de los proveedores y por tanto, dejarí­a completamente inutilizada una función tan básica como serí­a la de efectuar llamadas. El caso es que, consciente de esta nueva problemática, a la de Cupertino no le ha quedado otra que retirar la actualización hasta nuevo aviso. En las últimas horas, un portavoz de la compañí­a ha declarado al medio Recode que ante las persistentes quejas de los usuarios, la actualización a iOS 8.0.1 ha sido fulminada, pero no ha ofrecido detalles sobre el alcance de esta problemática ni tampoco acerca de la puesta en marcha de una nueva corrección.

¿Y qué ocurre ahora con los usuarios que ya han actualizado sus iPhone 6 o iPhone 6 Plus a iOS 8.0.1? Pues bien, por suerte existe una solución que puede solventar la incidencia en el sistema de llamadas y en el sensor de huellas dactilares del equipo antes de que llegue una nueva actualización, cuya fecha todaví­a no ha sido determinada. Lo primero que tienen que hacer los usuarios afectados es desactivar la herramienta Buscar mi iPhone, acceder al sitio ipswdownloader.com y descargar la edición de iOS 8 que necesiten. A continuación, tendrán que comprobar si tienen instalada la última versión de iTunes y ejecutarla, conectando justo después su iPhone. Acto seguido, será necesario que mantengan pulsada la tecla Control (PC) u Opción (Mac) y pinchen sobre Buscar actualizaciones. Bastará con seleccionar el archivo de iOS 8 que hayamos elegido en ipswdownloader y seguir el proceso iniciado. Al poner en marcha de nuevo tu iPhone 6, acuérdate de activar de nuevo el sistema Buscar mi iPhone. Si el truco no surte efecto, puedes probar con una restauración completa o esperar, pacientemente, la llegada de la actualización con todas las correcciones que tendrá que lanzar Apple de forma inevitable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.