Máster de cine de animación 3D

El cine de animación en 3D nos ha dejado grandes tí­tulos para el recuerdo. Shrek, Madagascar o Toy Story se han hecho un hueco en nuestros corazones y han conseguido un importante éxito en las salas de cine de todo el globo. Hoy en dí­a, una gran parte de las pelí­culas de la cartelera utilizan este tipo de tecnologí­as de animación 3D para crear escenas que en otro tiempo hubieran sido imposibles. Un universo que cada vez cuenta con un mayor número de profesionales españoles trabajando en nuestro paí­s y en Hollywood. El máster en cine de animación 3D y creación de personajes de la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) ofrece un acercamiento práctico a todas estas técnicas a través de programas como Maya o Maxwell. Te contamos todos los detalles.

Los profesionales españoles tienen un nombre cada vez más importante en el mundo de la animación. No solo en proyectos internacionales, en los últimos años hemos visto producciones españolas como Planet 51 o la reciente Justin y la Espada del Valor (producida por Antonio Banderas) que han conseguido hacerse hueco en las carteleras. La Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) ofrece un máster dedicado de manera especí­fica al mundo del cine de animación en 3D y la creación de personajes. Este máster cuenta con una duración de 2 años a través de 760 horas lectivas y 200 horas de prácticas libres por año, y se acerca a este mundo a través de un enfoque muy práctico.

[vimeo width=»600″ height=»400″]http://vimeo.com/106793608[/vimeo]

La idea es que los estudiantes tomen un contacto inmediato con las diferentes plataformas de creación de contenidos en 3D, con nombres como Autodesk Maya, Z-Brush, Maxwell o Mari, entre otros tí­tulos. Durante el primer año se aprenden las bases para llevar a cabo todos los pasos de la creación de escenas en 3D y para dar vida a personajes. Estos conocimientos se vuelcan de manera práctica en el segundo año, al participar de manera activa junto a la productora de animación de ESDIP (The Beat#7) en la creación de un corto y un episodio. En concreto, los estudiantes del máster crearán una pieza de un minuto para la serie «Just the Beginning» desarrollada de manera í­ntegra en la Escuela Superior de Dibujo Profesional. Después, durante el segundo y el tercer semestre se llevará a cabo un corto en 3D en el que se repasen todos los pasos que se han aprendido a lo largo de este máster.

Estas prácticas suponen una importante experiencia demostrable para potenciar el currí­culo de los estudiantes y para dar el salto a otros puestos tras el máster. La productora de ESDIP cuenta ya con una tradición importante dentro del mundo de la animación. Las cotas de calidad que alcanzan las producciones de los alumnos son muy altas, hasta el punto que sus creaciones ya han recibido dos nominaciones a los premios Goya. El máster en cine de animación 3D y creación de personajes de ESDIP tiene un precio de 6.110 euros por año escolar. Los estudiantes también pueden pagar de manera escalonada, con un desembolso inicial de 800 euros por la matrí­cula y de 550 euros por mes.

Más información: ESDIP

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.