TDK mini 2 en 1 memoria flash

La memoria flash TDK 2 en 1 mini Flash Drive es un accesorio muy útil para transferir archivos desde nuestros smartphones y tablets o para mejorar el espacio disponible en estos aparatos. Esta pequeña memoria compacta que cabe en cualquier bolsillo utiliza dos conectores diferentes, un puerto MicroUSB para nuestros dispositivos móviles y un puerto USB para conectar la unidad directamente a un ordenador de sobremesa o un portátil. Está disponible en tres capacidades diferentes (8 GB, 16 GB y 32 GB) y ya se puede encontrar en el mercado. Sus precios oscilan entre los ocho euros de la versión de 8 GB y los 23 euros de la versión de 32 GB. Te contamos todos los detalles sobre este accesorio.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de la memoria TDK 2 en 1 mini Flash Drive está en su diseño. Se trata de una versión más reducida que cabe en cualquier bolsillo y que resulta muy cómoda de usar en smartphones o tablets. Sus dimensiones completas son de 26 x 14 x 8 milí­metros, unas cifras que le permiten casar muy bien con los tamaños en los que se mueven los dispositivos móviles de última generación. Además, otro de los detalles de su diseño está en la capucha deslizante que cubre el conector MicroUSB en el momento en el que no lo estemos utilizando. Gracias a ello, los conectores de la memoria estarán más protegidos frente a golpes y caí­das.

TDK 2 en 1 mini Flash Drive

El conector MicroUSB permite llevar a cabo la funcionalidad primordial de este accesorio, servir junto a un smartphone o a un tablet. Podemos utilizar el TDK 2 en 1 mini Flash Drive para almacenar los archivos más pesados del teléfono o como una unidad para crear copias de seguridad de nuestros archivos importantes. Su funcionalidad Plug&Play permite conectarlo y comenzar a usarlo sin necesidad de instalar ningún tipo de driver o programa. Además, también podemos reproducir directamente los contenidos de esta memoria compacta en nuestro dispositivo móvil, algo interesante para poder transportar pelí­culas o ví­deos en alta calidad.

Además del conector MicroUSB, esta memoria flash también incluye un conector USB de tamaño completo. Eso sí­, en condiciones normales permanece oculto y hay que girar una de las partes de la memoria para utilizar este conector. Su utilidad es la de poder transmitir los archivos a un ordenador o a un portátil. De esta forma podemos, por ejemplo, transferir canciones o pelí­culas a la memoria que luego vayamos a escuchar en el móvil. O simplemente, utilizar esta unidad como una memoria USB al uso. Tanto en el caso del puerto MicroUSB como en el USB se utiliza el protocolo USB 2.0.

Como decí­amos al principio, TDK comercializa esta memoria TDK 2 en 1 mini Flash Drive en tres configuraciones diferentes. La más humilde de todas alcanza los 8 GB de espacio (más o menos el espacio que tiene un smartphone de gama media-baja) y tiene un precio muy comedido de 8 euros. La versión intermedia salta hasta los 16 GB y tiene un precio de 12 euros. Finalmente, la configuración más avanzada nos permitirá disfrutar de 32 GB de espacio por un precio de 23 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.