Windows-9-05

A tan sólo ocho dí­as de que Microsoft presente Windows 9 en un evento en San Francisco, se han filtrado varias capturas de pantalla de la versión más reciente de la plataformaPaul Thurrott, de WinSuperSite, es la persona que ha conseguido estas imágenes y ha revelado que así­ será la versión de prueba de la actualización, más conocida como Technical Preview.

En estas fotografí­as se puede ver el nuevo menú de inicio, que es una combinación del escritorio de Windows 7 y Windows 8. La barra lateral, más conocida como Charms, sigue ahí­, pero sólo se activa al tocar la pantalla (ya sea de una tableta o un hí­brido). Además, el sistema cuenta con un nuevo botón que que permitirá al usuario cambiar entre distintos escritorios virtuales personalizados, algo que los consumidores de Linux y Mac han estado utilizando durante mucho tiempo.

Microsoft también ha introducido un nuevo programa de comentarios llamado Windows Insider Preview Programme. Este sistema permite a los usuarios proporcionar información a la compañí­a para que los de Redmond puedan arreglar fallos o mejorar determinadas caracterí­sticas de la plataforma.

Así­, podrán llevar a cabo decisiones en función de la opinión de los propios consumidores. La compañí­a tendrá en cuenta sus argumentos en las decisiones de nivel superior (principales caracterí­sticas) y aplicaciones (las menores), gracias a mejores mecanismos (capacidad de enviar imágenes, añadir texto y añadir más detalles a las entradas existentes).

windows-9-04

La verdad es que, oficialmente, no sabemos mucho de este nuevo software, excepto unas declaraciones que hizo hace unos meses el CEO de la compañí­a, Satya Nadella. El directivo confirmó en su dí­a que esta actualización unificarí­a todas las plataformas. Es muy probable que la interfaz de los tablets y la de Windows Phone se quedaran con el estilo Metro, mientras que la de los ordenadores cambiarí­a al escritorio tradicional. Además, todas las aplicaciones se adaptarí­an en función de la pantalla que se estuviera utilizando, indiferentemente de si es un PC, una tableta o un smartphone.

Igualmente, durante los últimos meses hemos estado recibiendo varias filtraciones sobre cómo será esta nueva actualización. Por ejemplo, en uno de los ví­deos, se podí­a ver un Centro de Notificaciones Central que tení­a la capacidad de descartar avisos individuales o borrarlos todos a la vez. Esta función recordaba más al sistema de Windows Phone 8.1 que a Windows 8.

Otra novedad que trae es la de poder dar el tamaño que queramos a esta barra de inicio y poner el color a nuestro gusto, a ello le añadimos la posibilidad de anclar todas las apps que queramos en el lado derecho del menú en forma de tarjetas (o tiles) como en la versión Modern UI.

También se ha confirmado que la Technical Preview no estará disponible hasta dentro de un mes, pero no proporcionó más detalles al respecto. Por eso, tendremos que esperar todaví­a unas cuantas semanas para ver cómo será realmente Windows 9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.