ipad-air-01

Un rumor que viene directo desde Taiwan asegura que Apple presentará la segunda generación del iPad Air en un mes. Sin embargo, el nuevo iPad Mini no llegará hasta 2015. A principios de septiembre, se decí­a que la rueda de prensa en la que se darí­a a conocer la nueva tableta de la compañí­a de Cupertino se celebrarí­a el 21 de octubre y parece que la información no iba desencaminada.

En agosto se rumoreaba que el iPad Air 2 contarí­a con dos gigabytes de RAM. Si fuera cierto, eso implicarí­a que contarí­a con el doble de capacidad que con la que cuenta el iPad Air para ejecutar todas las aplicaciones que queramos, por lo que funcionarí­a con una mayor fluidez. También duplicarí­a la cantidad existente en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que se presentaron hace un par de semanas.

Se espera que el iPad Air 2 cuente con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de los de Cupertino. Esto permitirí­a usar su aplicación HealthKit que, a diferencia de muchos otros sistemas y aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud, podrá enviar los datos recogidos directamente a tus médicos, sin necesidad de intermediarios. Asimismo, también se podrí­a utilizar para el control de los dispositivos inteligentes de la casa como gestionar mediante aplicaciones las luces, el cierre, las puertas y la alarma a través de tu iPad.

Se cree que la tableta incorporará en su interior un procesador A8, que cuenta con una estructura de 64 bits y presenta un tamaño reducido en un 13 por ciento en comparación al procesador A7.

ipad-01

También se rumorea que vendrá con un altavoz rediseñado que permitirá tener una tableta más delgada, una tendencia que está marcando esta última generación de dispositivos inteligentes. Mientras que los primeros rumores decí­an que el iPad Air 2 con pantalla de 9,7 pulgadas en su diagonal y la próxima generación del iPad Mini, con un panel de 7,9 pulgadas, se presentarí­an a la vez, ahora dicen todo lo contrario. Parece ser que la tableta de menor tamaño no la verí­amos hasta 2015 junto con el iPad Pro.

Este dispositivo estarí­a especialmente diseñado para el sector empresarial y contarí­a con una pantalla de 12,9 pulgadas. Con el fin de fomentar su liderazgo en el sector de las empresas a través de la teorí­a de BYOD (trae tu propio dispositivo, en español), Apple se asoció hace unos meses con IBM para crear nuevas aplicaciones focalizadas en el sector empresarial en iOS.

Otra de las informaciones que se comenta es que, justo después de la presentación del iPad Air 2 y del nuevo iPad Mini, la compañí­a dará a conocer OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo de ordenadores de la empresa. Entre otras caracterí­sticas, esta actualización dará soporte a «Continuity«, una caracterí­stica con la que podrás seguir cualquier acción que estemos realizando en el terminal que prefieras (siempre que sea marca Apple).

En definitiva, todaví­a tendremos que esperar unas cuantas semanas para ver con qué nos sorprenderá a mediados de octubre la multinacional de la manzana mordida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.