Apple-Watch-05

El Apple Watch no llegará a las muñecas de los usuarios hasta 2015, pero eso no va a detener que se vayan filtrando todas las especificaciones que no dijeron en la rueda de prensa de hace un par de semanas. Según las primeras informaciones, el reloj inteligente de los de Cupertino tendrá prácticamente las mismas caracterí­sticas que se encuentran en los smartwatch que funcionan con Android Wear, el software para prendas inteligentes de Google.

Esta información se ha dado a conocer a través de Timothy Arcuri, de Cowen & Company, y asegura que viene de fuentes anónimas relacionadas con la empresa de la manzana mordida. El experto afirma que el reloj de Apple contará con 512 megabytes de RAM y, al menos, cuatro gigabytes de memoria interna. Estas especificaciones coinciden con el Samsung Gear Live, el LG G Watch, y el Moto 360. Sin embargo, es posible que Apple ofreciera opciones de almacenamiento de mayor capacidad ya que, de momento, no hay nada confirmado por parte de la marca.

Arcuri también dice que el Apple Watch podrí­a presentar un chip Broadcom BCM43342, que también se encuentra en el iPhone 5S. Este procesador contiene WiFi 802.11 a/b/g/n, para que puedas navegar por la red, Bluetooth 4.0, para sincronizar el terminal con tu smartphone, y un receptor de radio FM, que te permite la posibilidad de escuchar tus emisoras favoritas a través del dispositivo.

La verdad es que si el smartwatch tuviera WiFi serí­a todo un acierto por parte de la compañí­a. Además, este chip incluye GPS. Pero Apple dijo en la keynote en la que se presentó el reloj, que el terminal tendrí­a que conectarse a un iPhone si se querí­a usar esta función. Por esa razón no estamos tan seguros de que esta prenda inteligente cuente con ese procesador.

Apple-Watch-06

También hay que tener en cuenta que, aunque estas caracterí­sticas sean ciertas, tienen una alta probabilidad de que Apple las cambie debido a que todaví­a tienen hasta principios del 2015 para lanzar al mercado su nuevo reloj. A pesar de ello, la verdad es que estas especificaciones parecen bastante razonables, por lo que seguramente serán ciertas.

Además, la compañí­a de Cupertino rara vez se preocupa por este tipo de rumores, por lo que os aseguramos que no harán ninguna declaración al respecto. Igualmente, por ahora sabemos que el equipo contará con densidad de su panel, que tendrá unos 300 puntos por pulgada, aproximadamente, ya que cuenta con una pantalla de retina. Ésta es táctil y cuenta con una nueva función muy interesante que distingue entre un toque suave o una presión más intensa, que la compañí­a denomina Force Touch.

La multinacional ha diseñado hasta seis modelos de relojes. Por uno de ellos se tendrá que pagar 350 dólares como mí­nimo, que al cambio suponen unos 270 euros. Sin embargo, estamos casi seguros de que en España llegará por 350 euros, ya que Apple suele mantener las divisas iguales en nuestro paí­s.

Igualmente, para comprobar todas estas caracterí­sticas tendremos que esperar hasta 2015, que será cuando se ponga a la venta este terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.