Oculus-Crescent-Bay-01

Oculus ha presentado la última edición de su casco de realidad virtual al que ha llamado Crescent Bay. Este nuevo prototipo se ha dado a conocer en el evento de desarrolladores de la propia compañí­a, Connect 2014. Tal y como han señalado sus creadores, el equipo cuenta con nuevas caracterí­sticas y varias mejoras.

Lo que más destaca del Crescent Bay es que viene con audio integrado, lo que es una gran novedad para Rift. Con la capacidad de tener los auriculares conectados al terminal, una función que es opcional, frente a la exigencia de contar con un periférico independiente, Oculus se encuentra un poco más cerca de crear una experiencia de realidad virtual completa para los consumidores más exigentes.

Crescent Bay también cuenta con reconocimiento de 360 grados, de forma similar a lo que lo hace Kinect, lo que hace que sea una experiencia más inmersiva. Aunque todaví­a carecemos de especificaciones, sabemos que el casco está equipado con una nueva tecnologí­a en su pantalla que lo hace ser más ligero y ergonómico que la versión anterior.

Desde Oculus señalan que las nuevas capacidades de las Crescent Bay «permiten un nivel de presencia que es imposible de lograr con DK2». Este terminal fue presentado en enero de este año y supuso una evolución en el mundo de la realidad virtual. Además, han añadido que este equipo esta versión evolucionada del equipo es «lo mejor que han fabricado» hasta el momento.

Oculus-Crecent-Bay-02

El dispositivo actual cuenta con un aspecto aerodinámico mejorado. Esto, unido a la mejora de sonido y los avances en el seguimiento de posición, ayudan a los usuarios a perderse en el mundo 3D. El equipo de Oculus desarrolló para el evento demos originales para mostrar hasta dónde podí­a llegar el dispositivo en el mundo de la realidad virtual. Así­, las pruebas iban desde videojuegos hasta el mundo del cine.

La compañí­a también ha anunciado que se está centrando en la fabricación de software y hardware para ayudar a los desarrolladores a crear un sonido de gran calidad en el terminal, e hizo hincapié en la importancia de audio 3D. Como parte de la experiencia de Crescent Bay, la empresa no sólo quiere que el usuario se centre exclusivamente en sus ojos, por eso ha creado la tecnologí­a de audio RealSpace3D. Sobre este tema, la corporación adelantó que se conocerí­an todas sus caracterí­sticas «en los próximos meses».

La firma, propiedad de Facebook, también ha anunciado una nueva demo de Epic Games, Shotdown, que pudieron probar los asistentes a la conferencia. Por último, pero no menos importante, se confirmó que Oculus habí­a llegado a un acuerdo con Unity. Con esta unión, los desarrolladores podrán llegar a construir experiencias realmente inmersivas dentro del mundo de la realidad virtual.

Lo que esta claro es que con este dispositivo, que mejora en diseño y apuesta por introducir el sonido como clave para una futura experiencia de realidad virtual, Oculus se acerca más a desvelar un producto final de lo más innovador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.