Android 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos cómo conseguir un aumento de rendimiento de tu teléfono móvil con Android. Una de las soluciones más drásticas era la del reseteo de fábrica, o lo que es lo mismo, devolver al teléfono la configuración o ajustes originales, eliminando todos aquellos contenidos y caracterí­sticas que hayamos añadido al equipo a lo largo del tiempo. Lo cierto es que se trata de una solución interesante para tratar de recuperar un teléfono que no conseguimos que funcione igual que el primer dí­a. Este hecho también nos ofrece la oportunidad de limpiar un teléfono cuando tenemos que prestarlo a un familiar o a un amigo y queremos entregarlo sin cargas o informaciones que pudieran resultar confidenciales o privadas. Pero si nunca has hecho un reset de fábrica, es muy posible que no sepas por dónde empezar. En este artí­culo te contaremos cómo dejar como nuevo en muy pocos pasos cualquier teléfono con Android.

¿Qué conseguiremos haciendo un reset de fábrica?

El reset de fábrica es una opción que está disponible para todos los usuarios de cualquier móvil con Android, sean expertos o no en cuestiones de software. Al poner en marcha el reset, los dispositivos regresarán a la configuración de fábrica y se eliminarán todos los programas que hubiéramos instalado hasta ese momento, además de los archivos almacenados en la memoria interna. El proceso, en realidad, es muy sencillo y puede ejecutarse en muy pocos pasos. No obstante, conviene tener en cuenta que todos los elementos quedarán fulminados, de modo que si estamos interesados en conservarlos tendremos que realizar una copia de seguridad de todos los elementos.

Si no sabes cómo hacerla, te diremos que el proceso es bastante sencillo. Bastará con que accedas al apartado de Ajustes y selecciones la opción Copia de seguridad. Dentro de esta sección, tendrás que marcar Copiar mis datos, lo que te permitirá guardar los datos sobre las aplicaciones, las contraseñas WiFi y otros ajustes. A continuación, será necesario que actives una cuenta para la copia de seguridad (puedes utilizar la que tengas configurada en el teléfono). Debes saber, por otra parte, que existen distintos programas que facilitarán esta tarea y que te permitirán guardar una amplia selección de contenidos adicionales.

Android 02

Hacer un reset de fábrica en tres sencillos pasos

1) Cuando tengas hecha la copia de seguridad (si es que deseas hacerla), tendrás que acceder al menú de usuario y seleccionar Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica.

2) Si no encuentras esta ruta, no te preocupes. Es probable que estés utilizando una versión antigua de Android y que la ubicación exacta de esta función se encuentre en Copia de seguridad > Restablecer teléfono.

3) Antes de poner en marcha el reset de fábrica será necesario que indiques si también quieres eliminar los datos (música, ví­deos, fotos…) almacenados en la tarjeta SD del terminal. Si no lo deseas no tienes por qué borrarlos. En ese caso, deselecciona la opción Formatear tarjeta SD.

4) Acto seguido, pulsa sobre el botón Restablecer el teléfono.

5) Deja que el dispositivo siga el proceso de reseteo. Verás que se apaga solo y que nada más reiniciarse, el sistema te pide que configures una cuenta nueva de Google en el teléfono, como si abrieras el dispositivo por vez primera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.