iPhone colas

Casi todos los eventos de Apple comienzan con un ví­deo en el que muestran imágenes de su cadena de tiendas repartidas por todo el mundo. En ellos vemos gente sonriendo al entrar para comprar su iPhone, iPad o Mac. Todo parece maravilloso, sobre todo cuando toca el momento de ver las colas de gente para hacerse con el último modelo de iPhone. La gente está ansiosa por hacerse con el nuevo modelo del manzanófono, algunos tanto que hasta parece que se lo vayan a regalar y no tengan que pagar su coste (que por cierto no es barato precisamente). Las tiendas Apple que vemos en estos ví­deos parecen un paraí­so de felicidad, pero la realidad no es tan bonita ni glamourosa. Lógicamente la compañí­a no nos va a enseñar a la gente pasando frí­o o durmiendo sobre cartones mientras esperan a la apertura. Esos planos quedan fuera de los ví­deos que nos enseña Apple, pero un realizador de pelí­culas de Nueva York se ha tomado las molestias de enseñarnos la otra cara tras las colas en las tiendas Apple.

iPhone colas

Casey Neistat es un creador de ví­deos virales que vive en Nueva York. El año pasado ya nos deleitó con su ví­deo «El lado oscuro tras las colas para el iPhone 5S», en el que nos enseña la realidad de los clientes que esperan muchas horas delante de una tienda Apple para comprarse un iPhone. La gente llega a pasar horas a la intemperie para hacerse con el último invento de Apple, pero no están todo el tiempo aplaudiendo y sonriendo como Apple nos muestra en sus ví­deos. En este ví­deo también hace preguntas a los clientes, como por ejemplo la más obvia ¿por qué hacer cola para el nuevo iPhone? Muchos de ellos parecen no encontrar una respuesta y en general el entusiasmo está bastante alejado de lo que pueda parecer en un principio.

Este año ha hecho un nuevo ví­deo con motivo del lanzamiento del iPhone 6, pero en este caso le da tintes de falso documental. Neistat se acercó a la tienda Apple en el barrio neoyorquino del Soho para grabar a los asistentes. Muchos de ellos son procedentes de China, y el director hace la arriesgada (y sarcástica) afirmación de que la mafia china se ha hecho con el control de las colas para el iPhone 6. En el ví­deo vemos personas durmiendo dentro de bolsas de basura, una detención a una mujer y a unos agentes de policí­a no muy amistosos. En un punto del ví­deo (minuto 2:26 aproximadamente), un agente pregunta «¿Habéis oí­do hablar del jabón? Apestáis». Cuando por fin abren las puertas de la tienda (minuto 4:15), los únicos aplausos provienen de los entusiasmados empleados de Apple, o empleado para ser exactos, ya que su compañera está grabando la escena. Parece que la emoción en las colas por los nuevos iPhone es cosa del pasado y lógicamente lo que vemos en los ví­deos de Apple es sólo una fracción de lo que en realidad sucede entre los aficionados más acérrimos de la marca de la manzana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.