Google Street View

¿Quién no ha utilizado alguna vez Google Street View para curiosear cómo ha quedado su casa, la de sus amigos, vecinos o conocidos en la foto? De un tiempo esta parte (el servicio fue inaugurado en 2007 y exportado a distintos paí­ses hasta hoy), la compañí­a Google ha trabajado intensamente para fotografiar prácticamente todas las calles del mundo. ¿Su objetivo? Conseguir una panorámica a pie de calle (concretamente 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados vertical) de las grandes ciudades, pero también de los municipios más pequeños. Y aunque la idea resulta tan útil como brillante, Google Street View no ha tenido una trayectoria exenta de polémica. Nada más lejos de la realidad. Y es que durante todo este tiempo han sido muchos los usuarios y asociaciones para la defensa de la privacidad que han emitido sus quejas porque se han grabado jardines privados, mostrado rostros o escenas en la calle demasiado comprometidas o vergonzantes.

El caso es que no hace tanto supimos que celebridades como Paul McCartney y Jimmy Page habí­an requerido a Google difuminar sus casas en Street View, después de comprobar que su hogar se exhibí­a a lo largo y ancho de Internet. Por suerte, la de Mountain View ofrece esta posibilidad a todos los usuarios del planeta, independientemente de si pertenecen al mundo de las estrellas o no. De este modo, si quieres que tu casa deje de aparecer en Google Street View podrás pedirle a Google que la difumine y al menos, nadie tendrá ocasión de ver exactamente en qué lugar vives. A continuación, te contamos cómo hacerlo en muy pocos pasos:

Google Street View 01

1) Lo primero que tienes que hacer es acceder a la calle en la que se encuentra situada tu casa. Para ello, simplemente pincha en Mapas y sitúa tu dirección en el mapa.

2) Cuando la hayas encontrado, ve a por el hombrecillo amarillo (también denominado Pegman). Arrástralo y suéltalo hasta el lugar elegido sobre el mapa. Deberí­as encontrarte frente a tu casa. No obstante, si existe alguna imprecisión podrás corregirla tú mismo moviéndote por la calle hacia la dirección que quieras.

Google Street View 02

3) Ha llegado el momento de contactar con Google. Lo que tienes que hacer ahora es acudir a la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Report a problem o Informar de un problema, si utilizas la versión en español de la herramienta.

4) A continuación, se abrirá ante ti una página en la que podrás seleccionar qué parte de la imagen solicitas difuminar. Podrás moverte por la calle a través del cursor y a continuación, informar a Google por qué motivo quieres que la imagen sea difuminada.

5) En el formulario, indica que lo que quieres eliminar del mapa es tu casa. No obstante, ten en cuenta que este misma página te servirá para denunciar que aparece una cara, la matrí­cula de un coche, el coche o cualquier otro objeto. También podrás alertar sobre cualquier problema en la calidad de la imagen.

6) Por último, añade tu dirección de correo electrónico por si Google tuviera que ponerse en contacto contigo. Para enviar esta información a Google, identifí­cate como humano en el apartado del código reCAPTCHA. En pocos dí­as, la imagen que has elegido deberí­a aparecer difuminada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.