office-365-nueva-version-02

Microsoft ha estado distribuyendo copias de la próxima versión de Office a los socios y desarrolladores. Aunque el programa sea menos glamuroso que el lanzamiento de Windows 9, esta herramienta sigue siendo una de las mayores fuentes de ingresos que existen dentro de la corporación. Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, se han filtrado una serie de imágenes que corresponderí­an a la próxima versión de Office 365.

Varias fuentes dijeron al medio estadounidense The Verge que el «Office Technical Preview», la versión del prueba del programa de edición, contará con un asistente para búsquedas y ayuda llamado «Tell Me». Será similar a las funciones que realiza Clippy, el ayudante con forma de clip, proporcionando una forma rápida de encontrar caracterí­sticas sin tener que buscar en la documentación de Office.

En esta versión no encontraremos al personaje animado, pero habrá un icono de una bombilla cuando edites documentos que te indicará de forma rápida cualquier tipo de ayuda que necesites. Por ejemplo, si le preguntas «Cómo insertar una imagen», se abrirá directamente el panel de esta sección y otro de soporte adicional. Principalmente, servirá para ayudar a los usuarios de Office a descubrir la gran cantidad de caracterí­sticas que están disponibles en todas las aplicaciones individuales.

Estas fotografí­as no muestran ningún cambio en la interfaz del usuario, ya que podemos comprobar que Ribbon UI sigue estando presente, pero habrá un nuevo tema oscuro, de color negro, que se ha incorporado por demanda popular ya que éste existí­a en su versión de 2010 pero luego lo eliminaron. Este modo no viene predeterminado, es sólo una opción para los usuarios de Office junto con el gris claro, gris oscuro, y los distintos tonos de blancos.

office-365-nueva-version-01

Otra nueva caracterí­stica del programa incluirá una rotación automática de la imagen, lo que permitirá utilizar los metadatos de la cámara para posicionar correctamente las imágenes en documentos de Office. Una vez que las fotografí­as se inserten, el programa girará automáticamente la imagen para que coincida con la orientación de la cámara, con opciones para que puedas modificarlo manualmente después.

Microsoft también mejorará su servicio de correo electrónico Outlook. Éste ofrecerá nuevas opciones de sincronización, en las que podrás descargar los correos de 1 dí­a, 3 dí­as, 7 dí­as, o 14 dí­as. En la versión actual de Outlook sólo puede descargar como mí­nimo un mes de mensajes que te hayan llegado a través de tu e-mail, por lo que la nueva función mejorará cualquier problema de espacio en los ordenadores portátiles de Windows y tabletas con almacenamiento limitado.

La mayorí­a de las mejoras de Microsoft en lo que se conoce como «Office 16» son cambios menores. Esta próxima versión del programa de edición de documentos de la compañí­a deberí­a incorporar la posibilidad de actualizar regularmente Office 365 con nuevas caracterí­sticas, mejoras y correcciones. Esa fue la promesa que hicieron los de Redmond para que la gente se animará a contratar una suscripción de Office, y parece que la compañí­a está haciendo todo lo posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.