blackberry-porsche-design-p9983-02

Después de que en agosto se filtrara que BlackBerry tení­a un nuevo smartphone entre manos, por fin se ha presentado oficialmente el Porsche Design P”™9983. Este dispositivo es el sucesor del P’9982, que se presentó el año pasado y el P’9981, el modelo original de la gama, de 2011.

El terminal tiene unas dimensiones de 119 x 67,1 x 10,6 milí­metros y pesa 140 gramos pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es su diseño premium. Viene con cristal de zafiro para la lente de la cámara y cuenta con acero inoxidable en el logotipo de Porsche Design. Además, tiene una carcasa que está fabricada con unos materiales muy resistentes.

El nuevo smartphone Porsche Design P”™9983 viene con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas que cuenta con una resolución de 720 x 720 pí­xeles. Como siempre, la compañí­a canadiense se aleja de las tendencias y prefiere incorporar teclado a sus terminales, esa es la razón del tamaño del panel. Asimismo, posee una cámara principal de ocho megapí­xeles, con la que podremos hacer todas las fotos que queramos y una frontal de dos megapí­xeles, para selfies y videollamadas.

El P’9983 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 de doble núcleo de 1,5 GHz y GPU Adreno 225. El equipo posee dos gigabytes de RAM y 64 gigabytes de memoria interna, ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. En cuanto a sus conexiones, el dispositivo cuenta con 4G, WiFi, Radio FM, Bluetooth, GPS y NFC.

Su baterí­a es de 2.100 miliamperios, lo que implica que el equipo tendrá una autonomí­a de un dí­a aproximadamente. Además, el móvil viene con unos auriculares de primera calidad con los que podrás escuchar toda la música que quieras sin el menor ruido. Asimismo, incluye un kit de carga internacional, un pañuelo para limpiar el equipo y un cable USB.

La BlackBerry Porsche Design P”™9983 estará disponible a principios de octubre en Porsche y tiendas especializadas. A pesar de todo ello, la compañí­a no ha anunciado el precio, pero te aseguramos que no será un teléfono económico.

blackberry-porsche-design-p9983-03

Diseño y pantalla
Sin lugar a dudas, una de las grandes caracterí­sticas de este equipo es su diseño. El smartphone cuenta con cristal de zafiro en la lente de su cámara, que se dice que es mucho más resistente que otros contra arañazos. Asimismo, el logotipo de Porsche Design está hecho de acero inoxidable y su carcasa no llega a ser totalmente rectangular. De hecho, podemos ver que, en la parte de abajo, cuenta con una serie de ángulos para que la sujeción sea más cómoda.

En su lateral derecho posee un par de botones, para subir y bajar el volumen, y otro para encender o apagar el terminal. La verdad es que la estética es de lo más elegante ya que, al tener un acabado en negro brillante, da sensación de tener un acabado premium. El terminal tiene unas dimensiones de 119 x 67,1 x 10,6 milí­metros y pesa 140 gramos. Una de las caracterí­sticas que distinguen a BlackBerry de otros smartphones es que sigue incorporando teclado a sus terminales que, para muchos, sigue siendo mucho más cómodo que escribir en una pantalla táctil.

Y hablando de paneles, el suyo mide 3,1 pulgadas y cuenta con una resolución de 720 x 720 pí­xeles. En ella, podremos ver todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable. Además, su pantalla es táctil, por lo que si prefieres navegar por Internet o realizar cualquier acción con un simple toque de dedo, será posible. En realidad, esta versatilidad a la hora de ejecutar las acciones será un punto a favor de este equipo.

blackberry-porsche-design-p9983-08

Cámara
La Blackberry Porsche Design P”™9983 cuenta con una cámara principal de ocho megapí­xeles, con la que podremos hacer todas las fotos que queramos a una calidad aceptable. En cuanto a su frontal, el smartphone viene con un sensor de dos megapí­xeles, una cantidad algo escasa si estamos hablando de un móvil exclusivo. De todas formas, con ella podremos tomar todas las selfies y hacer videollamadas a nuestros amigos o familiares a través de aplicaciones externas como Skype.

Procesador y memoria
En su interior, la BlackBerry Porche Design P’9983 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 de doble núcleo de 1,5 GHz y GPU Adreno 225. La verdad es que este chip puede dejar bastante que desear en cuanto a rendimiento, pero tendremos que ver cómo funciona en el móvil.

El equipo posee dos gigabytes de RAM, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos. Asimismo, viene con 64 gigabytes de memoria interna, una capacidad más que suficiente para guardar todos los archivos que queramos. Igualmente, si nos falta espacio, tendremos la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. Si aún así­ te parece poco, siempre podrás contar con algún sistema de almacenamiento en la nube como DropBox.

blackberry-porsche-design-p9983-01

Sistema operativo y aplicaciones
Uno de los elementos principales para comprar o no este terminal es su sistema operativo. Este móvil utiliza BlackBerry OS 10, la plataforma desarrollada por la compañí­a canadiense. El software utiliza una interfaz intuitiva que permite al usuario moverse con facilidad por la pantalla. Dentro de las apps integradas, BlackBerry ha querido destacar BlackBerry Hub, una plataforma que reúne en un solo lugar tanto los mensajes, como las actualizaciones de las redes sociales y los correos electrónicos.

La verdad es que, como medio de control social, es bastante útil. Además, esta herramienta es capaz de realizar videoconferencias de forma segura, una opción que la empresa siempre ha destacado en todos sus terminales.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que una de las claves de esta compañí­a es la seguridad que ofrece a los usuarios, hay que recordar que no es Android o iOS. Por eso, el número de aplicaciones disponibles se reduce considerablemente. Esto puede hacer que muchos ni siquiera se planteen comprar el equipo. Igualmente, es muy recomendable para empresarios, ya que mantendrá sus archivos confidenciales a salvo.

Conectividad y autonomí­a
Otro de los puntos fuertes de este equipo es su conectividad. El dispositivo cuenta con 4G, para que puedas navegar por Internet a la máxima velocidad, y NFC, para pagos móviles. Igualmente, viene con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Radio FM, Bluetooth, para sincronizar tu BlackBerry con otros terminales, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Además, cuenta con un puerto micro HDMI para que puedas conectarlo a pantallas más grandes. Igualmente, viene con microUSB para cargarlo y transferir archivos.

Su autonomí­a es de 2.100 miliamperios y desde BlackBerry aseguran que podremos tener una autonomí­a de 14 horas en conversación. La verdad es que no está mal para un dispositivo de estas caracterí­sticas.

blackberry-porsche-design-p9983-06

Disponibilidad y opiniones
La BlackBery Porsche Design P”™9983 estará disponible a principios de octubre en Porsche y tiendas especializadas. Sin embargo, todaví­a no sabemos por cuánto saldrá al mercado, aunque no esperéis que sea un móvil barato.

Los puntos fuertes de este smartphone son su diseño y conectividad, aparte de la caracterí­stica fundamental de la empresa canadiense: la seguridad. Este último elemento es clave, ya que últimamente estamos viendo muchos ataques online a móviles. Igualmente, cojea en baterí­a y en su sistema operativo. Si bien es verdad que es uno de los más seguros del mundo, todaví­a le faltan aplicaciones por incorporar y esto puede que eche para atrás a muchos compradores.

BlackBerry Porsche Design P”™9983

Marca BlackBerry
Modelo Porsche Design P”™9983

 

Pantalla pantalla

Tamaño 3,1 pulgadas (con teclado)
Resolución 720 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 119 x 67,1 x 10,6 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1.080 pí­xeles
Funciones Flash
Estabilizador de imagen óptica
Zoom digital 5x
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Zoom Digital 3x

 

Multimedia multimedia

Formatos Imagen: BMP, WBMP, JPG, GIF, PNG, TIFF, SGI, TGA
Audio y ví­deo: 3GP, 3GP2, M4A, M4V, MOV, MP4, MKV, MPEG-4, AVI,  ASF, WMV, WMA, MP3, AAC, MKA, AMR, F4V, WAV, MP2PS, MP2TS, AWB, OGG, FLAC
Radio Radio FM
Sonido
Funciones BlackBerry Hub
Control de voz
BlackBerry Screen Reader
BlackBerry Magnify

 

Software software

Sistema Operativo BlackBerry OS 10
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm MSM8960 dual-core a 1,5 gigahercios
Procesador gráfico (GPU) Adreno 225
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE cuatribanda 3, 7, 8, 20 (1800, 2600, 900, 800 MHz)
HSPA+ cuatribanda 1, 2, 5/6, 8 (2100, 1900, 850, 900 MHz)
EDGE cuatribanda 850/900/1800/1900 MHz
Otros Radio FM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 miliamperios
Duración en reposo 12 dí­as
Duración en uso 14 horas en modo 3G
9 horas en modo 2G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante BlackBerry

 

Precio por confirmar euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.