ipad-01

Desde hace unos meses se llevan filtrando varias informaciones sobre unos iPads que todaví­a no han salido al mercado. Como de costumbre, a la compañí­a de Cupertino le gusta dejar espacio entre las presentaciones de sus lí­nea de smartphones y tablets. El periódico estadounidense The Daily Dot ha confirmado a través de fuentes familiarizas con el asunto, que los nuevos iPads se presentarán el 21 de octubre.

Esto tendrí­a sentido, ya que el año pasado se celebró una rueda de prensa el 22 de octubre y en 2012 se hizo el 23 de ese mismo mes. De esta forma, las «fuentes familiarizadas con el asunto» de las que hablan podrí­an ser una mera conjetura. Sin casi lugar a dudas, en la agenda del evento presentarán versiones renovadas del iPad Air y el iPad Mini.

Realmente no ha habido muchos rumores acerca de cómo serán estos dos nuevos terminales pero, seguramente, los cambios se realizarí­an a nivel interno. Esto seguirí­a la lí­nea que ha marcado en los dos modelos de iPhone 6 que acaba de presentar. Así­, podrí­a incorporar a estas tabletas su chip A8, así­ como su renovado sensor de huellas dactilares Touch ID.

Además, el artí­culo señala que la nueva versión de OS X, Yosemite, el sistema operativo para ordenadores de Apple, se dará a conocer inmediatamente después del evento y que dará soporte a «Continuity«, una de las caracterí­sticas de MacOS y iOS, el software para smartphones y tabletas de la multinacional. La verdadera pregunta que rodea todo esto es si se presentará o no el iPad de 12,9 pulgadas del que llevamos oyendo rumores desde hace varios meses.

ipad-pro

Con el fin de fomentar su liderazgo en el sector de las empresas a través de la teorí­a de BYOD (trae tu propio dispositivo, en español), Apple se asoció hace unos meses con IBM para crear nuevas aplicaciones focalizadas en el sector empresarial en iOS. Esto podrí­a confirmar la teorí­a de que, por lo menos, la multinacional está fabricando algo para el mundo de las empresas.

Se dice que la estética del mismo será similar a la del iPad Air, ya que ésta fue aplaudida por la crí­tica internacional. Asimismo, los rumores apuntan a que la tableta vendrá con una carcasa de aluminio y que será perfecta para gestionar todo tipo de tareas privadas en la misma, ya que vendrá con apps relacionadas con el análisis de datos y la seguridad online.

Apple habí­a prometido con anterioridad que presentarí­a nuevas categorí­a de producto este año. Hace una semana la corporación dio a conocer el iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas de pantalla, y el Apple Watch, su reloj inteligente. La verdad es que las últimas informaciones al respecto indicaban que el iPad Pro no se pondrá a la venta hasta 2015, pero eso no quiere decir que no se pueda presentar en un mes, al igual que hicimos con el smartwatch.

Sea como fuere, nosotros tendremos que esperar al 21 de octubre para ver qué es lo que presenta la compañí­a, si es que es la fecha que finalmente han elegido para presentar sus nuevos iPads.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.