panasonic toughbook cf-53

Panasonic sigue actualizando sus ordenadores portátiles resistentes. Uno de los productos más vendidos es el CF-53, de ahí­ que el fabricante haya decido ponerlo al dí­a con nuevas versiones. El Panasonic Toughbook CF-53 mk4 ahora acaba de estrenarse en varias referencias, una de ellas es la estándar y la otra tiene una pantalla táctil (Panasonic Toughbook CF-53 mk4 Touchscreen); aparte existe otra especial para el sector de la automoción. El rendimiento de las nuevas máquinas es superior a los modelos anteriores. Están equipados con procesadores Intel Core i5 vProTM a 2 GHz y con 3 MB de caché y con 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 (admiten un máximo de 16 GB). Los sistemas operativos pueden ser Windows 8.1 Pro de 64 bits o Windows 7 Professional (disponible desde Windows 8.1 Pro).

Miden lo mismo, pero el que tiene pantalla táctil, lógicamente, es un poco más pesado: 2,95 kilos frente a los 2,65 kilos del estándar. La baterí­a de iones de litio integrada tiene una capacidad de 6.300 mAh, que se traducen en una autonomí­a de unas 15 horas. Con eso se cubren las jornadas de trabajo más largas. Tarda dos horas en cargarse completamente, y en la mitad de tiempo lograr el 80 por ciento de la carga. Los nuevos modelos siguen siendo igual de resistentes; cumplen con estándares de grado militar. Pueden aguantar caí­das desde una altura de 76 centí­metros y soportan golpes y arañazos, para poder utilizarlos en exteriores. No se ven afectados por las vibraciones, no por los ambientes húmedos. Sus teclados son a prueba de agua. La carcasa está hecha de magnesio, un material ligero, pero resistentes. Y las bisagras son de acero para una mayor duración.

panasonic toughbook cf-53

En cuanto al almacenamiento, los Panasonic Toughbook CF-53 mk4 incorporan un disco duro SATA de 500 GB de capacidad, que se completa con una grabadora DVD Super Multi y con una ranura para tarjetas de memoria SD y SDXC. En cuanto al sonido, incorporan tecnologí­a Intel High Definition Audio. Se pueden conectar a Internet y a otras redes de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi de doble banda (Intel Dual Band Wireless-AC 7260), pero también tienen Ethernet. Las pantallas tienen una diagonal de 14 pulgadas en todos los casos; con LCD TFT en color con matriz activa y ofrecen una resolución HD (1.366 por 768 pí­xeles). Sin embargo, el Panasonic Toughbook CF-53 mk4 Touchscreen tiene una pantalla táctil visible a plena luz del sol. La tarjeta gráfica es la misma: una Intel HD 4400.

Incluyen una salida HDMI, una salida VGA para monitor externo, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 2.0 robusto (Fischer), un Firewire (IEEE1394a), una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm) y una entrada de micrófono (3,5 mm). El equipo mide 341 por 55 y por 281 milí­metros (incluyendo el asa de transporte). Ambos equipos empiezan a comercializarse en nuestro paí­s a partir de este mes de septiembre. El precio de venta al público del Panasonic Toughbook CF-53 mk4 modelo estándar es 1.870 euros, y el Panasonic Toughbook CF-53 mk4 Touchscreen cuesta 2.420 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.