samsung galaxy S5 01

Es una de las actualizaciones más esperadas de los últimos tiempos. Hablamos de Android 4.4.4 KitKat, la última versión que deberí­a llegar a los terminales más punteros de las principales marcas en las próximas semanas, justo antes de que entremos en pleno otoño y llegue Android L, la última versión que la compañí­a de Mountain View tiene en el horno. Y aunque la mayorí­a de marcas ya han hecho planes acerca de esta actualización, Samsung ha sido una de las pocas que no ha abierto la boca. No obstante, sabemos que el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia del catálogo de la coreana, se convertirá en uno de los primeros receptores de Android 4.4.4 KitKat. La edición, que trae mejoras importantes en el terreno del rendimiento y la seguridad, ya ha empezado a llegar a los clientes de la operadora norteamericana Verizon, signo inequí­voco de que la compañí­a ya tiene ultimada la versión final y que en pocos dí­as empezará a llegar a todos los mercados en los que el dispositivo se encuentra disponible.

De este modo, si tienes un Samsung Galaxy S5 te recomendamos estar atento a las notificaciones, puesto que en breve podrí­as estar en disposición de empezar a disfrutar de esta nueva versión. A continuación, te contamos cómo llevar a cabo la actualización a Android 4.4.4 KitKat para tu Samsung Galaxy S5.

samsung galaxy S5 02

OPCIÓN 1. Actualizar a través de Kies.

Primer paso. Instala el programa en tu ordenador.

1) Si estás interesado en actualizar tu Samsung Galaxy S5 a través del software Kies, será necesario que lo instales en tu ordenador. Lo único que tendrás que hacer es acceder a la página oficial de Samsung Kies.

2) A continuación, tendrás que elegir una versión adecuada para tu sistema operativo. Tienes la posibilidad de descargar Kies para Windows y para Mac. Selecciona la descarga idónea y espera unos segundos hasta que el paquete llegue a tu ordenador.

3) Abre el archivo para empezar con la instalación. Tendrás que dirigirte a la carpeta de descargas de Firefox, si has realizado la descarga a través de este navegador. Si has utilizado Chrome, es muy posible que encuentres ubicado el archivo en la barra inferior. Pulsa sobre el mismo y selecciona la opción Ejecutar. Antes de empezar con la instalación será necesario que aceptes los términos de licencia.

4) El proceso de instalación se alargará durante algunos minutos. Antes de que termine, recibirás una notificación en la que se te consultará sobre la instalación de un icono de acceso directo en el escritorio para acceder más ágilmente a Kies.

5) Cuando la instalación llegue a su fin, pulsa sobre el botón Finalizar.

Segundo paso. Conecta el Samsung Galaxy S5 a tu ordenador.

1) Una vez instalado el programa, será necesario que conectes tu Samsung Galaxy S5 al ordenador. Para ello, solo necesitarás el cable USB que encontrarás en la caja de compra del teléfono, aunque puede servirte cualquier cable compatible.

2) Conecta uno de los extremos del  cable a la ranura microUSB y el otro, al ordenador. En pocos instantes, tu ordenador deberí­a ser capaz de detectar el Samsung Galaxy S5. Verás que de forma casi inmediata se activa el software Kies. Si ves que esto no ocurre, pincha tú mismo (dos veces) sobre el icono que tengas instalado en el escritorio.

3) A partir de este momento, tu Samsung Galaxy S5 deberí­a aparecer en pantalla como Conectado.

4) El paquete de datos podrí­a estar listo. Puedes comprobarlo accediendo a la pestaña Información Básica. Si ves que aparece «La actualización está disponible», tu Samsung Galaxy S5 estará listo para empezar con la actualización. Si no es así­ no te preocupes e inténtalo otro dí­a. Es muy probable que el paquete de datos todaví­a no haya aterrizado en nuestro paí­s o que todaví­a esté en la cocinándose en el laboratorio de tu operador.

samsung galaxy S5 03

Tercer paso. Haz una copia de seguridad de tus contenidos más importantes.

1) Cualquier proceso de actualización entraña ciertos riesgos. Y aunque no suele ocurrir nunca nada, nosotros te recomendarí­amos que hicieras una copia de seguridad de todos aquellos contenidos que son importantes para ti y que tienes almacenados en tu Samsung Galaxy S5.

2) Para llevarla a cabo tan solo tendrás que pinchar sobre la pestaña Realizar copia de seguridad / Restablecer dentro del software Kies.

3) A continuación, el sistema te pedirá que elijas qué contenidos quieres conservar en tu copia de seguridad. Si quieres guardarlos todo, pincha sobre la opción Seleccionar todos los elementos.

4) Para terminar, selecciona sobre la opción Copia de seguridad. El proceso se pondrá en marcha. Ten en cuenta que este puede alargarse durante varios minutos, aunque el tiempo real dependerá de la cantidad de datos que tengas guardada en el dispositivo. Sea como sea, cuando el proceso haya terminado, pincha sobre Completa.

Cuarto paso. Empieza con el proceso de actualización.

1) Si la actualización ya está preparada, lo único que tendrás que hacer ahora es pulsar sobre el botón Descargar firmware para bajar el paquete de datos correspondiente a Android 4.4.4 KitKat.

2) Cuando hayas descargado el firmware, el proceso de actualización empezará en pocos minutos. Ten en cuenta que se trata de un proceso automático y que no deberás pararlo en ningún momento. No lo desconectes del ordenador, puesto que cualquier interrupción puede echar al traste la instalación y el buen funcionamiento del terminal.

3) Cuando el proceso haya terminado recibirás el aviso correspondiente y tendrás que pulsar sobre el botón Aceptar. En ese momento ya podrás desconectar el Samsung Galaxy S5 del ordenador.

4) Por último,queremos recordarte que lo más probable es que el teléfono deba reiniciarse. Al encenderse de nuevo deberí­as empezar a disfrutar de las bondades de Android 4.4.4 KitKat.

OPCIÓN 2. Actualizar ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables.

Primer paso. Prepara el Samsung Galaxy S5 para la actualización.

1) Lo primero que tienes que hacer es cargar al máximo la baterí­a del Samsung Galaxy S5. Es recomendable tenerla equipada al máximo, aunque será suficiente que esté a un 80% de su capacidad.

2) A continuación, trata de conectarte a una red inalámbrica WiFi. La necesitarás para poder descargar este paquete de datos (suelen tener un peso considerable) de una manera estable. Ten en cuenta que las conexiones 3G suelen ser insuficientes y pueden sufrir cortes inesperados.

3) Recuerda que antes de poner en marcha la actualización también será necesario que hagas una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Puedes seguir las instrucciones proporcionadas para llevarla a cabo a través del software Kies.

samsung galaxy S5 04

Segundo paso. Comprueba si ya está disponible la actualización.

1) Actualizar sin cables es la ví­a más rápida para obtener cualquier actualización. En este caso, el Samsung Galaxy S5 está perfectamente preparado para recibir Android 4.4.4 KitKat a través del aire. Lo más probable es que recibas una notificación que te anuncie su disponibilidad.

2) Si todaví­a no la has recibido, no te preocupes: es muy posible que el paquete de datos todaví­a no esté disponible. No obstante, debemos indicarte que tienes la oportunidad de comprobar manualmente la existencia del paquete de datos. Tan solo accede al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo.

3) Si ya está preparado, pincha sobre el botón Actualización de software.

Tercer paso. Instala Android 4.4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S5.

1) Verás que de manera automática tu Samsung Galaxy S5 se conecta a los servidores de Samsung para empezar con la descarga del paquete de datos.

2) Cuando tu teléfono ya cuente con la descarga de Android 4.4.4 KitKat, el sistema te ofrecerá las instrucciones necesarias para seguir con el proceso de actualización. Verás que prácticamente no tienes que hacer nada, más que seguir los pasos proporcionados por el fabricante.

3) Al finalizar el proceso de actualización, el Samsung Galaxy S5 se reiniciará de forma automática. Acuérdate de no interrumpir el proceso en ningún momento. Sé paciente y espera, en pocos minutos empezarás a disfrutar de Android 4.4.4 KitKat en tu dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.