Apple-Watch-07

La compañí­a de Cupertino tuvo mucho cuidado de no hablar de la baterí­a del Apple Watch en su presentación oficial. Sin embargo, eso no ha impedido que se hable de ella. La idea general que está sobrevolando en estos momentos el sector tecnológico es que ésta tendrá una autonomí­a de un dí­a ya que, como han confirmado fuentes cercanas a la multinacional, tendrá que cargarse todas las noches. Esto lo coloca al mismo nivel que los dispositivos que cuentan con Android Wear, el software de prendas inteligentes de Google.

Incluso antes de que sepamos la verdad sobre la vida del terminal de Apple, el juego para ver de quién es la culpa de la duración de la misma ha comenzado. Un artí­culo del periódico estadounidense The New York Times cita a un antiguo diseñador de la compañí­a que explica que “la vida de la baterí­a es responsabilidad del equipo de hardware”.

Esta fuente todaví­a tiene lazos con la empresa y dice que el equipo de John Ive podrí­a haber decidido en un momento dado sobre un cuerpo del reloj más grande o una baterí­a más pequeña y, por consecuencia directa, de menor duración. Este es un cambio con respecto a lo que ha sucedido en el el pasado con Apple. Por lo general, solí­a ganar el lado contrario en situaciones similares. Por ejemplo, el equipo de diseño una vez ofreció unos auriculares inalámbricos para un iPod antiguo, pero la idea fue desechada porque reducirí­a la vida de su baterí­a.

apple-watch

Por supuesto, el razonamiento no importa realmente a los consumidores, sólo el uso potencial de la baterí­a. Apple todaví­a tiene tiempo de optimizar el software, ya que no veremos el reloj en las muñecas de los usuarios hasta 2015. Sin embargo, la multinacional ha asegurado que el smartwatch puede hacer mucho más de lo que se ha anunciado, lo que significa que, entre otras cosas, intentará mejorar su autonomí­a. De todas formas, el reloj ha causado muy buenas crí­ticas tanto en expertos como en los consumidores.

La verdad es que los relojes inteligentes que hay ahora en el mercado cuentan con una baterí­a que dura unas 24 horas, por lo que la compañí­a estadounidense estarí­a en la misma lí­nea. Existen tres modelos de este reloj: Apple Watch , el Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition. Cada uno es para un estilo diferente de persona o momento. De hecho, hay hasta seis versiones distintas de este smartwatch para que tengas donde elegir. Incluso, existen dos tamaños para este dispositivo: uno más grande, para hombres,  y otro más pequeño, para una muñeca más femenina.

Por un Apple Watch, los usuarios tendrán que pagar 350 dólares como mí­nimo, que al cambio suponen unos 270 euros. Sin embargo, estamos casi seguros que en España llegará por 350 euros, ya que Apple suele mantener las divisas iguales en nuestro paí­s.

De todas formas, tendremos que ver si Apple finalmente consigue mejorar la baterí­a de su reloj antes de que se presente al público, ya que esto podrí­a aumentar las ventas del mismo considerablemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.