apple-ios-8

Esta tarde iOS 8 estará disponible para todos aquellos que cuenten con un smartphone o tableta de la compañí­a. Bueno, para todos no. El software será compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, así­ como con el iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina. También estará disponible en el iPod Touch de quinta generación. Cualquier terminal con una categorí­a inferior a los nombrados anteriormente no podrá ser actualizado debido a que sus capacidades técnicas no están a la altura del sistema. Igualmente, nosotros te recordamos cinco claves de esta actualización de la plataforma de Apple.

iOS8-extensiones

1. Extensiones
Una de las grandes novedades que incorporará Apple en iOS 8 es que ahora las aplicaciones se podrán comunicar entre ellas. Por ejemplo, podrás compartir documentos, fotos y ví­deos de diversas apps. De esta forma, mejorará enormemente la experiencia de uso de la plataforma. Además, la compañí­a de Cupertino ha abierto el sistema a los desarrolladores, que tendrán más libertad y oportunidades. Por si fuera poco, tendremos la posibilidad de editar fotos a través desde la galerí­a. Igualmente, será posible archivar documentos para, posteriormente, cargarlos con otros servicios como DropBox o iCloud. Sin embargo, una de las caracterí­sticas más interesantes de este software es que permitirá usar una aplicación en otra. Por ejemplo, podremos abrir Safari y pulsar sobre cualquier traductor para que la página se traduzca automáticamente.

iOS-8-widgets

2. Widgets
La integración del sistema mejorará y podremos instalar widgets. Éstos se visualizarán a través del Centro de Notificaciones de iPhone, iPad y iPod Touch. A través de éste nos podrán mostrar información relevante a tiempo real, que hará que la visualización del mismo sea más sencilla y rápida.

iOS8-continuity

3. Continuidad
Si eres de los que cuenta con varios dispositivos Apple, la integración entre ellos será más completa que nunca. Con «Continuity» podrás seguir cualquier acción que estemos realizando en el terminal que elijas. Por ejemplo, si estás editando un documento en un Mac y coges tu iPad o iPhone, te aparecerá un icono para que sigas escribiendo el texto en cualquiera de los equipos. Incluso, te permitirá contestar llamadas en cualquier ordenador o tableta de la firma que recibas a través de tu smartphone. ¿El fallo? Que, para variar, no será compatible con dispositivos con otros sistemas operativos.

health-ios8-05

4. Salud
A diferencia de muchos otros sistemas y aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud a través de cualquier dispositivo móvil, esta herramienta podrá enviar los datos recogidos directamente a tus médicos, sin necesidad de intermediarios. La idea es que, si existiera cualquier cosa fuera de lo normal en los datos, los doctores lo supieran tan pronto como fuera posible para poder tomar medidas al respecto. Igualmente, la compañí­a de Cupertino tendrí­a que llegar a un acuerdo con empresas médicas para que esto funcionase como pretenden.

iOS8-notificaciones

5. Notificaciones
Desde esta tarde, todos los que tengan un terminal compatible con iOS 8 podrán interactuar con sus notificaciones. ¿Qué significa esto? Que, por ejemplo, si nos llega un mensaje de WhatsApp podremos contestarlo en una pantalla que se situará en la parte superior de nuestro panel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.