sony mdr-zx550bn

Cada vez hay más auriculares en el mercado que están especialmente diseñados para escuchar música desde teléfonos móviles. Sobre todo se trata de unidades inalámbricas, capaces de transmitir audio en estéreo sin necesidad de cables. Para conseguirlo, vienen equipados con Bluetooth, que suele ir acompañado de otra tecnologí­a inalámbrica, de campo cercano: NFC (Near Field Communication). Al añadir NFC, se simplifica el uso con los dispositivos Bluetooth. Basta con tocar el logo NFC de los auriculares con el teléfono móvil compatible para activar el emparejado entre ambos dispositivos e iniciar la escucha de música. Algunos también pueden funcionar con un cable de audio, al estilo de los convencionales para utilizarlos con cualquier lector de audio portátil o con cualquier otro equipo que carezca de Bluetooth. Aparte esa clase de auriculares funcionan como manos libres para contestar llamadas de teléfono. Es el caso de estas dos novedades: Sony MDR-ZX550BN y Sony MDR-AS800BT.

Los Sony MDR-ZX550BN son unos auriculares con diadema con un diseño moderno y urbanita. Son de tipo supraauricular y están disponibles en tres colores: negro, azul y rojo. Además cuentan con un sistema de reducción de ruido, por lo que el disfrute de las canciones favoritas no verá perturbado por el entorno. La música sonará clara a bordo de un autobús o en una calle repleta de tráfico. Según el fabricante, cancelan el 90 por ciento del ruido ambiente. Para que la reducción de ruido funcione es necesario que la baterí­a integrada de iones de litio esté cargada. La duración máxima de la baterí­a, con la reducción de ruido activada, es de 25 horas. La carga de la baterí­a es igualmente necesaria para poder reproducir música de forma inalámbrica y para utilizar los auriculares como manos libres. En esos supuestos, la autonomí­a es unas 29 horas.

sony mdr-as800bt

La baterí­a de los auriculares inalámbricos Sony MDR-ZX550BN se recarga por USB, con el cable suministrado de conector micro. Pesan 167 gramos y el micrófono integrado es omnidireccional. Son unos auriculares de tipo cerrado que ofrecen una respuesta de frecuencias entre 20 y 20.000 hertzios en el modo Bluetooth. Cuentan con transductores con un diámetro de 30 milí­metros que consiguen un sonido equilibrado al que no le falta pegada de graves, ni claridad para las voces. Los MDR-ZX550BN cuestan 100 euros.

Por su parte, los Sony MDR-AS800BT son unos intraauriculares con Bluetooth especí­ficos para la práctica de deportes. Su precio de venta al público asciende a 130 euros. Resisten salpicaduras de agua, aunque no se pueden sumergir; cumplen el estándar de protección IPX4. Al igual que los MDR-ZX550BN, incluyen NFC y Bluetooth de la versión 3.0, que es compatible con el perfil 2ADP. El radio de alcance del Bluetooth es diez metros. Pesan 16 gramos, sin contar las patillas. Incorporan una baterí­a de iones de litio que tarda dos horas en recargarse completamente; su autonomí­a es 4,5 horas como máximo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.