samsung-s-a500-01

El Samsung SM-A500 parece que será un terminal de lo más interesante. A principios de septiembre, ya se informó que este equipo podrí­a ser el primero de la serie Galaxy en lucir una carcasa de metal, a diferencia del Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4, que cuentan con bordes metálicos pero la mayorí­a de su cuerpo es de plástico.

Hoy tenemos una nueva información sobre este smartphone y es que, según el portal Sammobile, Samsung está dando los últimos retoques a su dispositivo antes de presentarlo al público. Según se informa, el móvil podrí­a tener la misma interfaz TouchWiz con la que cuenta el último phablet de la compañí­a.

Además, se dice que este prototipo contará con una pantalla de cinco pulgadas que tendrá una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto implicará que veremos los contenidos que reproduzcamos en el mismo a una calidad aceptable y que la empresa sigue apostando por los móviles de gran pantalla. En su interior, el equipo vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 400. Este chip ha dado buenos resultados con anterioridad, por lo que nos aseguraremos de un buen rendimiento del terminal.

Se rumorea que su cámara principal será de trece megapí­xeles, con la que podremos realizar unas fotografí­as de gran calidad. Su frontal se dice que será de cinco megapí­xeles, con la que podremos realizar todas las selfies que queramos. Asimismo, tendremos la posibilidad de realizar videollamadas a través de aplicaciones externas como Hangouts o Skype.

samsung-sm-a500-02

Su sistema operativo será Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Con él podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que tienen la tienda Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Google+, Instagram o WhatsApp. Su memoria interna será de 16 gigabytes pero se podrá ampliar mediante una tarjeta microSD.

En cuanto a su conectividad, imaginamos que el equipo vendrá con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Asimismo, también contará con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que no tengas que preocuparte por tu tarifa de datos, Bluetooth, para conectarte a otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas en tus viajes por carretera.

Su baterí­a será de 2.330 miliamperios, por lo que tendremos poco más de un dí­a de autonomí­a, aproximadamente. Este equipo, junto con el Galaxy Alpha y otros dos terminales (el SM-A300 y el SM-A700)formará parte de una nueva lí­nea de móviles de la multinacional. Todos estos dispositivos compartirán una serie de caracterí­sticas, como una carcasa totalmente metálica, cámaras mejoradas y precios que van desde la alta gama hasta un coste más económico.

Lo que está claro es que Samsung quiere seguir siendo lí­der en el mercado de los smartphones y está apostando por un diseño premium con caracterí­sticas de gama media. De todas formas, para saber cómo será el terminal en realidad, tendremos que esperar todaví­a unos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.