panasonic lumix dmc-lx100

Esta cámara de Panasonic tiene un cuerpo bastante compacto y un sensor grande. El sensor es un CMOS de tamaño micro cuatro tercios (17,3 por 13 milí­metros) que puede capturar 13 megapí­xeles efectivos. La Panasonic Lumix DMC-LX100 puede disparar en cuatro ratios de aspecto distintos, manteniendo invariable campo de visión (1:1, 4:3, 3:2 y 16:9). Es una máquina compacta de alta gama que ofrece un buen rendimiento en condiciones de poca luz; la sensibilidad alcanza ISO 200-25.600 y el procesador es un nuevo Venus Engine de cuádruple núcleo. Ofrece controles manuales, caso de los diales para ajustar rápidamente la exposición, la apertura y la velocidad del obturador sin necesidad de entrar en el menú, y un anillo de enfoque manual.

Su calidad de imagen es similar a la modelos de objetivo intercambiable. Y hablando de lentes; está equipada con un objetivo Leica DC Vario Summilux equivalente a un 24-75 mm en fotografí­a tradicional, con un zoom óptico de 3,1 aumentos. La apertura es F1.7 – F2.8.  El autofocus es por detección de contraste, y el enfoque de detección de área puede trabajar con 49 puntos. Permite seleccionar un solo punto, elegir el centro de la imagen o seguir a un sujeto. El AF Low Light sirve para enfocar por la noches con la luz de las estrellas. El modo macro opera a una distancia mí­nima de tres centí­metros. La cámara cuenta con un estabilizador de imagen óptico, y el usuario tiene a su disposición cinco preajustes para el balance de blancos.

panasonic lumix dmc-lx100

La pantalla LCD TFT es inclinable y tiene una diagonal de 3 pulgadas. Es táctil y ofrece una resolución de 921.000 puntos. Además está el visor electrónico, de 1,39 aumentos y con una resolución de algo más de 2,7 millones de puntos, que cubre el 100 por cien del campo de visión. La Panasonic Lumix DMC-LX100 guarda las imágenes en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC (UHS-I). integra un micrófono estéreo y un altavoz mono. Para las fotografí­as, se puede elegir entre dos formatos: RAW y JPEG. Los ví­deos pueden estar en AVCHD o en MPEG-4, con sonido en estéreo. En realidad, puede grabar ví­deo 4K o ultra alta resolución (3.480 por 2.160 pí­xeles) a 30p ó 24p. También registra ví­deos Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) a 60p, 60i, 30p y 24p.

Hay una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro para poder disfrutar de las imágenes en un televisor con pantalla grande. También tiene un puerto USB 2.0 y Wi-Fi con las especificaciones 802.11b/g/n que se completa con la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC. Por otro lado, el flash externo suministrado se puede conectar en la zapata caliente y tiene un alcance de siete metros. La baterí­a recargable dura unos 300 disparos. Pesa 393 gramos (con la baterí­a incluida) y mide 115 por 66 y por 55 milí­metros. Habrá que esperar a finales del mes de octubre para que la Panasonic Lumix DMC-LX100 esté disponible en las tiendas europeas a un precio de venta al público que asciende a 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.