cortana-oficial-01

Microsoft está ocupado preparando el lanzamiento de su «Windows Technical Preview», pero gracias a las capturas de pantalla y ví­deos filtrados podemos imaginarnos algunas de las caracterí­sticas del software que la compañí­a presentará en el evento que ha organizado el 30 de septiembre. Junto a los escritorios virtuales, un nuevo menú de inicio y un centro de notificaciones, la compañí­a de Redmond también incorporará su asistente digital Cortana a lo que, probablemente, en un futuro será Windows 9.

El medio alemán WinFuture ha publicado una serie de capturas de pantalla que muestran el funcionamiento de una versión beta de Cortana en Windows 9. Parece que esta actualización incorporará recordatorios que contarán con la ubicación del sitio y la hora, aunque es evidente que se trata de una versión inacabada.

Es muy probable que Microsoft tratara que Cortana se combinase con el nuevo botón de búsquedas que está en la barra de tareas. Entendemos que la funcionalidad de este asistente virtual no estará terminado en la Technical Preview, pero podemos ver cómo los chicos de Satya Nadella están trabajando en su implementación. La compañí­a estadounidense está planeando actualizar su Technical Preview regularmente, por lo que es probable que Cortana haga su debut más adelante, una vez que estuviera lista su versión definitiva.

cortana-pc

Pero esa no es sólo la única caracterí­stica que la compañí­a traspasará de Windows Phone a Windows 9. También incluirá Storage Sense y Wi-Fi Sense. El primero está diseñado para recoger información sobre las aplicaciones o descargas del mismo. Así­, será más fácil prevenir que el disco duro se llene. Todaví­a no está claro cómo la compañí­a decidirá implementar la segunda función en el sistema operativo para ordenadores, pero en el software para móviles permite que los dispositivos se conecten automáticamente a puntos de acceso WiFi que no tengan un código de acceso.

De todas formas, una de las grandes novedades de este sistema operativo es que, tal y como confirmó su CEO hace unos meses, se encargará de «unificar plataformas». Así­, lo más seguro es que la interfaz de los tablets y la de Windows Phone se quedaran con el estilo Metro, mientras que la de los ordenadores cambiarí­a al escritorio tradicional. Además, todas las aplicaciones se adaptarí­an en función de la pantalla que se estuviera utilizando, indiferentemente de si es un PC, una tableta o un smartphone.

Windows 8 se liberó en 2011 y dio lugar a una gran polémica. Mientras muchos alababan todas las virtudes de la plataforma, para otros no era más que un gran error de Microsoft. Actualmente, el sistema operativo para ordenadores que más usuarios tiene es Windows 7, por lo que este cambio podrí­a ser la solución definitiva para que estos consumidores migraran a una versión más actualizada.

Sea como fuere, nosotros tendremos que esperar al 30 de septiembre para ver cómo será esta versión de prueba de Windows 9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.