Apple-Watch-12

A pesar de que el reloj inteligente de la compañí­a de Cupertino no se ha puesto a disposición de los compradores, y no se venderá hasta 2015, ya están surgiendo rumores sobre la próxima generación del Apple Watch. De acuerdo con fuentes cercanas a la multinacional, las próximas versiones del smartwatch incluirán más sensores que servirán para mejorar las aplicaciones relacionadas con la salud y el fitness.

Debido a que los planes de la compañí­a no son públicos, las fuentes prefirieron permanecer en el anonimato. De esta forma, estas personas esperan que Apple ofrezca “mejores caracterí­sticas del reloj que estén relacionadas con el cuidado del cuerpo”.

Por el momento, no se sabe mucho más sobre qué podrán hacer estas nuevas funciones. Lo que sí­ sabemos es lo que puede hacer a dí­a de hoy el Apple Watch: seguir tus pasos, controlar tu ritmo cardí­aco y reproducir música a través de Bluetooth. Algunos expertos dicen que la compañí­a decidió no incorporar aplicaciones médicas a su smartwatch para no tener que contar con la aprobación de la FDA (la agencia del gobierno estadounidense responsable de aparatos médicos, entre otras cosas).

Un analista de IDC Tech, Danielle Levitas, señaló que el dispositivo no es capaz de monitorizar el sueño, tal y como se rumoreaba. “Yo pensaba que Apple iba a ir un paso más allᔝ, explicó la experta. Sin embargo, aclaró que esto no querí­a decir que la multinacional no incorporase esta función en un futuro.

“Apple está posicionando sus productos de una forma muy inteligente en lo que se refiere a la salud en general, intentando esquivar la aprobación de la FDA. Hay miles de aplicaciones relacionadas con este mundo que no están reguladas. Por lo que, de alguna forma, la compañí­a de la manzana mordida se une a ese sector del mercado”, ha explicado Bradley Merill Thompson, especialista en la FDA.

Apple-Watch-07

Mike Lee, director ejecutivo de MyFitnessPal, dice que los sensores que Apple puso en el reloj no son revolucionarios, pero están diseñados mejor que los que usa la competencia en sus smartwatches. Por otra parte, un doctor dijo que la multinacional habí­a llenado su reloj de «sensores baratos», mientras que otros médicos han declarado que recomendarí­an el dispositivo a sus pacientes si los desarrolladores crearan aplicaciones revolucionarias relacionadas con el mundo de la salud.

De todas formas, Apple ya cuenta con HealthKit. A diferencia de muchos otros sistemas y aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud a través de cualquier dispositivo móvil, esta herramienta podrá enviar los datos recogidos directamente a tus médicos, sin necesidad de intermediarios. La idea es que, si existiera cualquier cosa fuera de lo normal en los datos, los doctores lo supieran tan pronto como fuera posible para poder tomar medidas al respecto. Por supuesto, esto significarí­a que HeathKit necesita llegar a una serie de acuerdos con distintos servicios relacionados con la salud.

De momento tendremos que conformarnos con el primer wearable de la compañí­a, el Apple Watch, que parece estar teniendo muy buenas crí­ticas entre el público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.