HP seguridad

De unos años a esta parte, HP se está convirtiendo en un actor importante en el mercado de la seguridad empresarial. La compañí­a estadounidense sigue firme en su idea de ofrecer un catálogo de productos que toque todos los servicios necesarios en estos entornos, desde equipos informáticos a seguridad pasando por servicios de impresión o almacenamiento. Durante la conferencia HP Protect 2014, la firma ha presentado sus principales novedades de seguridad como HP TippingPoint Advanced Threat Appliance, HP Application Defender o HP ArcSight Logger 6.0. Te contamos todos los detalles sobre los últimos lanzamientos de la compañí­a estadounidense.

Una de las soluciones más importantes que se han tocado es HP Application Defender. Se trata de una solución basada en la nube que se dirige de manera especí­fica a cerrar las vulnerabilidades de las aplicaciones durante su producción. Éstas se convierten en uno de los puntos más débiles por los que suelen atacar los cibercriminales. Y es que más del 80% de los ataques de seguridad que sufren las empresas y que llegan a tener éxito suceden a través de las aplicaciones. HP Application Defender trabaja a través de la nube y analiza el funcionamiento de la aplicación en busca de posibles agujeros por los que podrí­a penetrar un criminal. Una vez los encuentra, los cierra de manera virtual antes de que los criminales puedan penetrar en la empresa. De este modo, los desarrolladores pueden cambiar el código sin el peligro de sufrir brechas.

HP Protect 2014

Otra de las soluciones que ha desplegado HP es TippingPoint Advanced Threat Appliance. Esta solución supone una herramienta de protección en tiempo real contra los ataques dirigidos de los cibercriminales. Funciona a través de un conjunto de técnicas tanto tradicionales a través del análisis de archivos y procesos sospechosos como el análisis del comportamiento del sistema o el bloqueo de aquellas amenazas que ya han conseguido entrar dentro de la infraestructura de la empresa. Además, TippingPoint Advanced Threat Appliance aprende de su propio funcionamiento para proteger de una manera más efectiva frente a las amenazas que surjan en el futuro.

La última de las soluciones que ha querido destacar HP como uno de los nuevos integrantes de su amplio portfolio de seguridad es HP ArcSight Logger 6.0. En este caso, se trata de una potente solución para recopilar y analizar todos los datos del funcionamiento de una máquina, de modo que se asegure la correcta aplicación de los protocolos de seguridad de la empresa. Esta herramienta se ha mejorado para que sea capaz de manejar hasta ocho veces más cantidad de datos que en la versión anterior, y con un rendimiento que llega a multiplicar por diez el de su predecesor. En definitiva, la firma estadounidense sigue potenciando sus soluciones de seguridad para crear una oferta global, de modo que las empresas puedan acudir a HP para conseguir todos los elementos que necesita su empresa (equipos informáticos, soluciones de seguridad o gestión, impresoras, almacenamiento…).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.