samsung-sm-a500-02

A menos de una semana de que Samsung presente su nueva gama de teléfonos, la coreana tiene previsto el lanzamiento de otro smartphone, el SM-A500. Este equipo, junto con el Galaxy Alpha y otros dos terminales (el SM-A300 y el SM-A700), formará parte de una nueva lí­nea de móviles de la multinacional. Todos estos dispositivos compartirán una serie de caracterí­sticas, como una carcasa totalmente metálica, cámaras mejoradas y precios que van desde la alta gama hasta un coste más económico.

Mientras que algunos equipos de la serie A siguen siendo un misterio, una filtración nos ha permitido saber cómo será el SM-A500. Al parecer, contará con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Con ella, podremos ver todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable. Además, nos deja ver que la empresa sigue apostando por los terminales de paneles grandes, tal y como hemos podido comprobar en sus últimos terminales.

Asimismo, vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos. Este chip ha demostrado un buen rendimiento en otros equipos de gama media, por lo que éste no iba a ser menos. En cuanto a su memoria interna, el smartphone vendrá con 16 gigabytes pero se podrán ampliar mediante una tarjeta microSD. Su aún así­ nos parece insuficiente, siempre podremos optar por aumentar su capacidad mediante un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

samsung-s-a500-01

Como ya hemos comentado, el cuerpo será entero de metal, por lo que dará un aspecto premium. En uno de sus laterales, habrá dos ranuras: una para una microSD y otro para una nanoSIM. Sin embargo, no vendrá con baterí­a extraí­ble.

Se espera que la cámara del SM-A500 cuente con ocho megapí­xeles, una cantidad que nos permitirá realizar fotografí­as de gran calidad. Asimismo, ésta contará con flash LED, para fotografí­as nocturnas, y estabilizador óptico, para aquellos a los que les tiemble el pulso. En su frontal contará con cinco megapí­xeles, al igual que algunos terminales de alta gama. Con ella tendrás la posibilidad de realizar selfies, las instantáneas del momento, o videollamadas con tus amigos o familiares.

Lo que podemos deducir de estas caracterí­sticas es que Samsung está dispuesto a fabricar un terminal de gama media con un cuerpo de metal, lo que supondrí­a que el equipo tuviera un diseño excelente con caracterí­sticas equilibradas. De esta forma, podrí­a competir en un mercado en el que cada vez los rivales aumentan cada dí­a. En especial, por parte de compañí­as chinas en las que ponen a sus dispositivos precios bajos pero cuentan con pantallas de cinco pulgadas (o superiores) y un diseño muy elegante. Obviamente, esto se traduce en éxito de ventas asegurado.

Lo que está claro es que Samsung quiere seguir siendo lí­der en el mercado de smartphones pero tendrá que luchar por mantener su puesto ya que, en los últimos tiempos, no para de disminuir su cuota. ¿Será suficiente un equipo con diseño premium y una cámara de calidad a un precio aceptable para atraer a clientes que buscan un móvil de gama media? Parece que podremos contestar a esta pregunta muy pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.